Mexicano Acosta dijo que objetivo del 'Tri' es la final del Mundial Sub 20

AFP, SANTA ROSA DE CABAL, COLOMBIA , Publicado el 15 Agosto 2011
AFP  EITAN ABRAMOVICH - Héctor Acosta, de México, disputa el balón con James Rod

En los octavos de final, en Cali, venció 3-0 en penales a Camerún, después de que en 120 minutos igualaron 1-1 en el marcador.El defensa mexicano Héctor Acosta dijo este lunes que el objetivo del 'Tri' es llegar a la final de la Copa Mundial Sub 20 de fútbol Colombia-2011, y para ello tendrán que vencer a Brasil en la semifinal que jugarán el miércoles en Pereira.

“El primer objetivo era pasar a semifinales y ahora es pasar a la gran final. Vamos a luchar, y gracias a Dios vamos por el título”, dijo el jugador del mexicano Toluca, durante un entrenamiento en la localidad de Santa Rosa de Cabal, aledaña a Pereira.

“Ya pasamos una gran prueba. Ahora enfrentamos uno a uno a Brasil. Es un rival complicado, que juegan muy bien. Vimos todo el partido (Brasil-España) y estamos listos para enfrentarlo”, señaló el zaguero. México avanzó a octavos de final como segundo del Grupo F tras caer en el debut 1-0 ante Argentina, golear 3-0 a Corea del Norte, en Medellín, y empatar sin goles con Inglaterra en Cartagena.

En los octavos de final, en Cali, venció 3-0 en penales a Camerún, después de que en 120 minutos igualaron 1-1 en el marcador.

Siguiendo la misma línea, los aztecas vencieron 3-1 y eliminaron en cuartos de final a la anfitriona Colombia, con anotaciones de los delanteros Erick Torres (penal) y Edson Rivera (en dos ocasiones).

“La idea es estar siempre concentrados, vencer, así esté todo en contra. Vamos a dejar todo en la cancha. Vamos a jugar en equipo, como hemos venido haciendo. De mi parte, voy a cuidar la línea de defensa”, dijo Acosta.

El 'Tri' chocará con Brasil en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira desde las 20H00 locales, en tanto, Francia y Portugal jugarán otra semifinal tras horas antes en Medellín.

Los vencedores de las llaves se enfrentarán en la final el próximo sábado en el estadio El Campín de Bogotá, mismo escenario que definirá el tercer puesto de la decimoctava edición del Mundial Sub-20 de fútbol de la FIFA.

México en sus anteriores once participaciones del certamen juvenil hizo su mejor presentación en la primera cita mundial, en Túnez-1977, donde consiguió el segundo puesto.