México empató 0-0 con Inglaterra y clasifica a octavos

AFP, CARTAGENA DE INDIAS, Publicado el 04 Agosto 2011


México empató 0-0 con Inglaterra este jueves en el estadio Jaime Morón de Cartagena (norte), en la última fecha del Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de Colombia-2011, con lo cual avanzó a octavos de final, detras del también favorito Argentina. 
Los 'aztecas', superiores en los 90 minutos, no pudieron conseguir la victoria y desperdiciaron un penal, al minuto 14, que cobró débilmente el delantero Taufic Guarch ante el guardameta Jack Butland, figura de Inglaterra por sus múltiples atajadas. 
Los aztecas, superiores en los 90 minutos, no consiguieron la victoria y desperdiciaron un penal, al minuto 14, que cobró débilmente el delantero Taufic Guarch ante el guardameta Jack Butland, figura de Inglaterra por sus múltiples atajadas. 
Con este resultado, México se quedó con el segundo lugar de la llave, que se adjudicó Argentina con 7 puntos, al totalizar 4 unidades, producto también del triunfo 3-0 ante Corea del Norte. 
México tendrá que verse las caras con el segundo del Grupo B -Portugal, Nueva Zelanda, Uruguay y Camerún-, en compromiso previsto en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en Pereira (oeste), el próximo martes a las 20H00 locales (01H00 GMT). 
Los ingleses, con la necesidad de ganar, tomaron la iniciativa, pero los primeros 10 minutos se libraron en la media cancha sin alguna posibilidad clara de gol, ni siquiera para los los mexicanos, que vestidos de negro, intentaron con tiros elevados sobre el travesaño. 
Entonces, al minuto 13, una falta dentro del área del inglés Reece Wabara sobre el delantero mexicano Erick Torres fue sancionada como pena máxima por el el árbitro argelino Djamel Haimoudi. 
El delantero Taufic Guarch desperdició la oportunidad con un débil tiro al centro del arco, que atajó fácilmente el guardameta Jack Butland (14), quien se convertiría en el mejor jugador de Inglaterra por su solidez. 
Los dirigidos por Juan Carlos Chávez no se frustraron e iniciaron un intenso ataque sobre el área rival, en el que se combinaron pases cortos con juego aéreo los delanteros Ulises Dávila, Guarch y Torres. 
Butland, progresivamente, transmitió tranquilidad a sus compañeros mientras bloqueaba evenenados disparos de México. Al minuto 29, exhibió reflejos de felino al atajar a pocos metros de distancia un disparo frontal de Guarch. 
Para el segundo tiempo los dirigidos por Juan Carlos Chávez continuaron con su ataque pero se encontraron con una sólida línea defensiva que los bloqueó, llevándolos hasta la media cancha. 
Los ingleses se animaron y metieron miedo a México cuando el guardameta Carlos López atajó un potente disparo de pierna zurda de Callum McManaman, quien recibió dentro del área un pase cruzado de Dean Parret (59). 
La última media hora del encuentro lo dominó el combinado mexicano con insistentes ataques y disparos que eran atajados por Butland o salían ligeramente desviados.