Mundial Sub 20 Colombia 2011: cifras mundialistas

Publicado el 03 Agosto 2011
Mundial de Fútbol Sub 20 Colombia 2011.

El Mundial de Fútbol Sub 20 de realizará del 29 de Julio al 20 de agosto.* Son 9 ciudades con sus estadios, escogidos y aprobados por la FIFA donde se realiza el certamen.

* El gobierno Colombiano  además de la colaboración en el arreglo y adecuación de los escenarios ha exonerado de pasaporte y visa a los visitantes que quieran venir al Mundial.

* Participarán 24 países representando a los 5 continentes con 6 países de Europa, 5 de Sudamérica, 4 de Norte y Centro América, 4 de África, 4 de Asia y 1 de Oceanía. También de los 5 continentes vendrán los 19 árbitros escogidos por la FIFA.

* De los 52 juegos 10 se realizarán en Bogotá, 8 en Cali, 7 en Medellín, 6 en Armenia y Manizales y 5 en Cartagena, Barranquilla y Pereira. La inauguración se hará en Cartagena y la Final en la ciudad de Bogotá.

* En todos los estadios estarán habilitadas salas de prensa con servicios de comunicación dotados con wi-fi que también podrá ser usado por el público que asista. Todos los juegos tendrán transmisión de televisión en directo para todo el mundo.

* Cada país traerá 21 jugadores para un total de 504 deportistas además de los 24 Directores Técnicos, preparadores Físicos, Médicos  y Utileros.

*Se calculan más de 25.000 extranjeros aficionados al fútbol visitarán las ciudades sedes y las poblaciones cercanas a las capitales de departamento lo que les entregará a los pobladores entradas monetarias extras a sus cotidianos trabajos.