Nigeria-Croacia, un buen duelo

AFP, ARMENIA, Publicado el 02 Agosto 2011
Nigeria estropeó el debut de Guatemala en un Mundial de fútbol de cualquier categoría al propinarle el domingo anterior una goleada 5-0 por el Grupo D.
Tantos de Edafe Egbedi a los 8 y 39 minutos encaminaron a Nigeria a un cómodo triunfo en el estadio Centenario sobre Guatemala.
Abdul Ajagun (47), Olarenwaju Kayode (53) y Ahmed Musa (76) maquillaron el contundente resultado dentro de un partido en el que el equipo africano dominó a voluntad.
Croacia, el rival de turno, perdió sorpresivamente en la primera fecha ante Arabia Saudí que marcó por intermedio de Yasir Alfahmi (54’) y Fhad Almuwallad (69’).
El partido entre Nigeria y Croacia es el duelo de mayor interés por el Grupo D, por lo que ha suscitado una gran expectativa en Armenia. 
De otra parte, golpeada por la poderosa Nigeria, Guatemala intentará despertar hoy, a las 5 de la tarde,  de la pesadilla de su doloroso debut en el Mundial Sub 20 cuando enfrente a Arabia Saudí, por la 2ª fecha del Grupo D.
Guatemala se verá las caras con una Arabia Saudí que sorprendió el domingo al desarrollar un fútbol rápido y bien asociado que no pudo ser contenido por Croacia, en los papeles como favorito para llevarse los tres puntos. 
“Tenemos una buena oportunidad para mejorar las cosas”, dijo a la prensa el golero José García, uno de los mejores del equipo Sub-20 ante Nigeria pese a la abultada derrota. 
“Lo que pasó (ante Nigeria) lo queremos dejar atrás y por eso ante Arabia (Saudí) vamos a jugarnos todo por ganar, porque no nos sirve otro resultado”,  agregó. 
En la misma línea de optimismo se expresó el mediocampista Marvin Ceballos y aseguró que la Bicolor expondrá un mejor fútbol ante los árabes para pelear un lugar en los octavos de final. 
“Fue un golpe duro recibir el tempranero gol ante Nigeria. Esos son errores que no debemos de cometer, porque Guatemala quiere avanzar a la segunda ronda del Mundial”, comentó. 
El seleccionador de Arabia Saudí, Abdullah Al Sdairy, estimó que Guatemala será “muy peligroso”, porque, advirtió, “un equipo herido es capaz de cualquier cosa”. 
“Estamos contentos por haber conseguido los tres puntos (ante Croacia), que es precisamente lo que cuenta al principio de una campaña en un Mundial. Sabemos que los próximos encuentros no serán fáciles, especialmente el choque contra Guatemala, pero saldremos por la victoria”, dijo el técnico.