Nigeria enfrenta a Francia en cuartos

Publicado el 13 Agosto 2011

El equipo africano, en procura de su primer título en la categoría, tratará el domingo de prolongar la buena racha al enfrentar a Francia en los cuar-tos de final.
Trece es la suma de goles que lleva Nigeria en el torneo El trío de Ahmed Musa, Olarenwaju Kayode y Edafe Egbedi cuentan con tres conquistas ca-da uno para situarse en el segundo lugar de la tabla de goleadores. 
Semejante poder de fogueo le otorga el favoritismo a los nigerianos frente a Francia, cuyo objetivo es lograr sortear la ronda de octavos por primera vez. 
Egbedi confía que los franceses no despliegen en Cali el mismo esquema ultra defensivo que Inglaterra dispuso en la ronda previa. Nigeria ganó 1-0, su único partido en el que apenas marcaron un gol. 
“Francia debe salir con dos delanteros por lo menos”, dijo Egbedi. “Podemos hacer mejor las cosas y debemos ganar por el nivel que hemos demos-trado hasta ahora”. 
Nigeria es el último sobreviviente africano en el certamen e intenta mantener la corona en el continente. El campeón vigente Ghana no se clasificó. 
El técnico de Francia Francis Smerecki advirtió sobre las fortalezas de Nigeria, esencialmente su potencia física. 
Después de caer goleados en el debut ante Colombia, Francia ganó sus tres siguientes partidos, incluyendo un 1-0 sobre Ecuador en octavos. Su tó-nica ha sido liquidar en la recta final, con cinco de sus siete goles en los últimos 20 minutos. 
“Nuestro empeño ha sido no parar de trabajar, trabajar y trabajar”, dijo Smerecki.
El partido en el estadio Pascual Guerrero se jugará desde las 3 p.m.

Alineaciones: 
FRANCIA: Jonathan Ligali, Loic Nego, Sebastien Faure, Timothee Kolodziejczak, Thomas Fontaine, Gueida Fofana, Francis Coquelin, Gilles Su-nu, Clement Grennier (Gael Kakuta), Antoine Griezmann y Cedric Bakumbu (Alexandre Lacazette). Técnico: Francis Smerecki. 
NIGERIA: Dami Paul, Emmanuel Anyanwu, Terna Suswan, Kenneth Omeruo, Ramon Azeez, Ganiu Ogungbe, Philemon Daniel, Abdul Ajagun, Edafe Egbedi, Olarenwaju Kayode y Ahmed Musa. Técnico: John Obuh.