"No supimos contrarrestar a Nigeria": Almeida

AFP, ARMENIA, Publicado el 31 Julio 2011
Guatemala lamenta la goleada 5-0 ante Nigeria.

El seleccionador de Guatemala, Ever Hugo Almeida, se mostró preocupado por el 5-0 que Nigeria le aplicó el domingo a su equipo, en la apertura del Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, y reconoció que careció de elementos para contrarrestar al combinado africano."Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que Nigeria intentaría aprovechar la velocidad de sus jugadores. La razón táctica que explica nuestra derrota es que no supimos cómo contrarrestar el poderío nigeriano en ningún momento", dijo un abatido el técnico Ever Almeida en rueda de prensa en Armenia (oeste).
Los 'Aguiluchos' se impusieron a pura contundencia con goles del delantero Edafe Egbedi, a los 8 y 39 minutos, el volante Abdul Ajagun (47), el punta Olarenwaju Kayode (53) y el también mediocampista Ahmed Musa (76).
Almeida, uruguayo nacionalizado paraguayo y también DT de la selección absoluta, sostuvo que la falta de definición de sus dirigidos también ayudó a que el marcador fuera tan abultado, porque, estimó, "tuvimos escasas situaciones y no tuvimos claridad para meterla".
"Al resultado hay que sumarle la falta de definición, que es un problema de nuestro fútbol en el que tendremos que trabajar en el futuro", agregó.
 En la segunda fecha del grupo, programada para el 3 de agosto también en Armenia, Guatemala enfrentará a Arabia Saudí desde las 17H00 locales (22H00 GMT), mientras que Nigeria y Croacia protagonizarán el juego de fondo a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT).