Nueva Zelanda sorprendió a Uruguay y empata 1-1

AFP, CALI, Publicado el 02 Agosto 2011
Uruguay festeja el empate 1-1 ante Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, le sacó un empate 1-1 a Uruguay, subcampeón sudamericano, este martes en el estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste) en partido de la segunda fecha del Grupo B del Mundial Sub 20 de Colombia-2011.Los neozelandeses sorprendieron al abrir el marcador con anotación del delantero Andre Bevin al minuto 57, pero los celestes igualaron por vía del atacante Adrián Luna al minuto 74, tras gran jugada colectiva.
Los uruguayos tomaron la iniciativa desde el inicio y al minuto 2 el volante Matias Vecino probó al guardameta neozelandés Stefan Marinovic, la mejor figura del encuentro con providenciales atajadas que impidieron la victoria sudamericana, especialmente en el segundo tiempo.
El juego estuvo dominado por los dirigidos por Juan Verzeri, quienes se volcaron sobre el área de Nueva Zelanda con la iniciativa de Adrián Luna. El velozdelantero David Texeira probó nuevamente Marinovic con un disparo a larga distancia a los veinte minutos.
Entonces los neozelandeses cerraron los espacios y formaron un bloque defensivo que dificultó el ataque rival.
Cuando parecía que Uruguay abría el marcador en el Pascual Guerrero, al que asistieron 38.000 espectadores, Marinovic desmostró unos reflejos en milisegundos al detener frontalmente con la mano derecha un disparo Texeira, quien recibió un centro de Pablo Capellini dentro del área (37).
En el segundo tiempo, los uruguayos se volcaron nuevamente a la ofensiva pero fueron sorprendidos por el tímido delantero Andre Bevin, que de cabeza tras un rápido contragolpe batió al portero Salvador Ichazo al minuto 57.
El juego se equilibró y los dirigidos por DT Chris Milicich exhibieron la fuerza del rugby neozelandés. Bevin, que juega en el Napier City Rovers, condujo a los de Oceanía en una serie de ataques que hicieron despertar a los uruguayos.
El constante ataque de los celestes fue capitalizado por Adrián Luna al minuto 74, que igualó el marcador 1-1 con un remate cruzado ante la salida de Marinovic.
En el último cuarto de hora Uruguay fue una tromba en busca del gol de la victoria, que le daba la clasificación a octavos de final, pero se topó una y otra vez con el portero Marinovic, quien fue probado desde todas las distancias y angulos y siempre respondió con acierto.
A segunda hora por el Grupo B, Portugal enfrentaba a Camerún.
En la tercera y última fecha de la llave, el viernes, Uruguay jugará ante Camerún en el estadio El Campín de Bogotá desde las 5:00 p.m., mientras que Portugal y Nueva Zelanda chocarán a la misma hora en el estadio Pascual Guerrero de Cali.