Panamá, a dar el golpe

Carlos Caballero V. , CARTAGENA, Publicado el 26 Julio 2011

Panamá en el papel es el primer candidato para ser eliminado en el Grupo E (los otros equipos son Brasil, Egipto y Austria).
Los canaleros son conscientes de que a donde van son vistos como equipo chico, pues por historia suelen ser superados siempre por todos sus rivales.  
Pocos eran los que creían en ellos durante la competición de la Concacaf, que entregaba los pasajes a este certamen.  En las eliminatorias supuestamente eran visto como un equipo de “relleno”, los miraban por encima del hombro, pero finalmente clasificaron de cuarto en el premundial. 
El sólo llegar hasta el Mundial Sub 20 ya es un hecho extremadamente relevante para un país que tiene una corta vida futbolística. 
Los rivales tendrán que tener mucho cuidado con Panamá en esta fase porque si se distraen los canaleros pueden dar un buen golpe. 
Los panameños confían en sí mismos y, además, en Cartagena juegan prácticamente como local. Eso quedó demostrado en su llegada el lunes anterior, en donde recibieron una bienvenida bastante calurosa en La Heroica. 
En los mundiales de 2003, 2005 y 2007, las únicas tres citas mundialistas en la que ha estado, Panamá ha sido eliminada en la misma primera vuelta. 
Alfredo Poyatos, técnico de los panameños, afirma que este Mundial le servirá a sus pupilos para ir alcanzando la madurez que necesitan para llegar bien formado a la categoría mayores. Es de los que piensa que a largo plazo se tendrán muy buenos resultados. 
Cecilio Waterman, quien se desempeña como atacante, es una de las piezas claves de esta selección. Actúa para el Fénix de Uruguay y su juego se caracteriza por la velocidad que posee. 
Muchos son los que afirman que a Panamá no le alcanzará para pasar la primera fase. Sin embargo, los pelaos de Poyatos han recalcado que no vinieron a pasear al Mundial y que darán todo de sí por llegar a la segunda ronda. 

Nómina 
Arqueros: Luis Mejía, Kevin Melgar, Adnihell Ariano.   
Defensas: Harold Cummings, Edward Benítez, Francisco Vence, Roderick Miller, Josué Flores  y Algish Dixon.   
Volantes: Allan Hernández, Josimar Gómez, José Gómez, Manuel Vargas, Rolando Botello, Erick Davis, Paul Cordero.   
Delanteros: José Diego Álvarez, Javier Caicedo, Jairo Jiménez, Cecilio Waterman  y Gabriel Ávila.