A poner en alto el pabellón nacional

BOGOTÁ, COLPRENSA, Publicado el 21 Julio 2011

El Presidente Juan Manuel Santos entregó oficialmente la bandera a la Selección Colombia Sub 20. El equipo le entregó al Mandatario la camiseta oficial. Edurdo Lara recibió el pabellón nacional.

En un sublime acto llevado a cabo anoche en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó la bandera nacional a la selección Colombia que a partir de la semana próxima disputará el Mundial Sub 20 de la FIFA.

En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del elenco tricolor, así como representantes de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), entre otros.
El pabellón lo recibieron Luis Bedoya, presidente de Colfútbol; Eduardo Lara, director técnico del seleccionado; y Pedro Franco capitán del cuadro nacional.
Durante su intervención, el Primer Mandatario destacó la labor del pasado Gobierno en la consecución de la sede del Mundial, así como reiteró la petición de buen comportamiento a la afición en cada uno de los juegos que hagan parte del torneo.
También deseó al seleccionado lo mejor y los exaltó por la labor que han cumplido y lo que fue su participación en Toulon, Francia, donde los dirigidos por Lara consiguieron el título de campeones.
Asimismo, se cumplió con la presentación de la estampilla conmemorativa del evento orbital, la cual lleva plasmado el logo del campeonato.
Al final del acto, el presidente Santos invitó al Seleccionado a observar en la Sala de cine de Palacio, la película Invictus, la cual hace referencia a la manera en la cual el deporte unió a todo un país, Sudáfrica, durante la realización del Mundial de Rugby en 1995.


Francia ya llegó
La selección de fútbol de Francia, dirigida por el técnico Francis Smerecki, arribó ayer a Bogotá, donde iniciará su último ciclo de preparación para el Mundial Sub 20, en el que debutará frente al combinado anfitrión de Colombia el sábado 30 de julio en el estadio El Campín de la capital.
El conjunto francés, vigente campeón de Europa en esta categoría, llegó al aeropuerto internacional Eldorado de la capital colombiana, donde fue recibida por un grupo de aficionados loca-les, que portaron banderas y vistieron camisetas con los colores alusivos a la bandera francesa.
“Nosotros esperamos mucho de este Mundial. Esperamos ganar. Creemos que va a ser un partido muy difícil (contra Colombia)”, dijo Smerecki a su llegada.
Francia, se suma a los recientes arribos a territorio colombiano de las selecciones de España, Egipto, Costa Rica y Arabia Saudí.