Portugal gana 2-0 a Francia y es el primer finalista del Mundial

MEDELLÍN, AFP , Publicado el 17 Agosto 2011

Portugal venció a Francia por 2-0 en semifinales y se convirtió en el primer finalista de la Copa Mundial Sub 20 de fútbol Colombia-2011, tras un intenso partido jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 


Los goles lusos llegaron mediante un soberbio frentazo de Danilo a los 9 minutos y luego a los 40 por obra del atacante Nelson Oliveira, de penal. 
Portugal disputará la final de la decimoctava edición del Mundial juvenil de la FIFA este sábado contra el vencedor de la segunda semifinal que disputarán Brasil y México a partir de las 8 p.m. de hoy en el estadio Hernán Ramíez Villegas, de Pereira. 


Los lusos, que son la gran sorpresa de este torneo, podrían lograr su tercer título mundial en la categoría 20 años después de haberse coronado en su país de la mano de dos mozalbetes de la época: Luis Figo y Rui Costa. 
El guardameta de Portugal, Michael Domingues 'Mika', impuso un nuevo récord de imbatibilidad en los Mundiales Sub 20 al superar el registro del chileno Christopher Toselli (492) y acumular 570 minutos invicto, según estadísticas de la FIFA.