"Portugal jugó mejor, el resultado no fue justo" Ilido Vale

COLPRENSA, BOGOTÁ, COLOMBIA , Publicado el 21 Agosto 2011
Ilido Vale, técnico de Portugal.

Al técnico de Portugal, Ilidio Vale, le costó asimilar la derrota 3-2 ante Brasil en la final. Su elenco se entregó en el campo del estadio El Campín pero no le alcanzó. Fueron los ‘auriverdes’ quienes se adjudicaron el título de Copa Mundial Sub 20 de la Fifa en un duelo donde –según el estratega ‘luso’- Portugal fue más que su rival.
 
“El resultado no fue el más justo, Portugal jugó mejor. Tuvimos una postura muy inteligente y  cuando el partido iba 2-1 nosotros estuvimos muy de cerca del gol, de poner el 3-1 el marcador”, señaló el seleccionador visiblemente afectado tras observar que sus dirigidos tuvieron situaciones importantes de gol que no concretaron y le dieron vida a Brasil. 

“Tuvimos posibilidades y nos da tristeza no haber concretado, esas son las circunstancias del fútbol. Varios jugadores sintieron el desgaste, pero jugamos con el corazón”, anotó Vale. Pese a que no logró coronarse campeón, Vale no se guardó palabras de reconocimiento para la ‘verdeamarelha’.

“Felicito a Brasil porque tiene un excelente equipo. Fue una gran final, un excelente partido entre dos grandes selecciones, en mi opinión, los dos mejores equipos del Mundial”, anotó el técnico portugués. Después de elogiar al rival tuvo tiempo para resaltar que Portugal se tomó con seriedad este certamen en Colombia, donde ocupó el segundo lugar y además mostró a jugadores como Danilo, Mika y Nelson Oliveira.

En su análisis del juego ante el ‘scratch’ reconoció que la lesión de Cedrid le creo problemas y tuvo que reacomodar al equipo. También tuvo tiempo para subrayar el funcionamiento de los ‘lusitanos’ especialmente en defensa, a la que sólo vulneró Oscar en la final con sus tres goles. “En este Mundial tuvimos buen orden defensivo pero también probamos que podemos atacar”, agregó.  

Según Vale, “el equipo demostró sacrificio y entrega en todo el Mundial. Nunca tuvo miedo de jugar ningún partido. Portugal demostró que es capaz de ser uno de los mejores equipos del mundo”, y sobre lo jugadores que se destacaron en el torneo comentó “tienen un talento que se ha trabajado en sus clubes y con la selección. Aquí (en Colombia) han jugado con disciplina y entrega”.

Sobre los reconocimientos que recibieron los tres jugadores que dirige opinó que es un “regalo muy grande” para Portugal contar con Mika, como el mejor portero del campeonato y que Nelson Oliveira y Danilo hayan sido destacados como dos de los mejores jugadores del Mundial.