Portugal quiere avanzar

Jose Bautista , CALI, AFP, Publicado el 02 Agosto 2011

Portugal se puso a la cabeza del Grupo B del Mundial Sub 20 de Colombia-2011 tras vencer 1-0 a Camerún en partido de la segunda fecha disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El conjunto luso, dos veces campeón mundial de la categoría, tomó la iniciativa del partido y se llevó el triunfo con un potente disparo de Nelson Oliveira que el guardameta Efala no pudo atajar a los 19 minutos.
Los africanos terminaron con diez hombres por la expulsión del defensa Ghislain Mvom al minuto 71.

Camerún, que se volcó com león hambriento sobre el conjunto portugués durante el primer tiempo, no encontró la forma de igualar el marcador y batir al guardameta Mika, quien atajó una docena de disparos.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Martín Ndtoungou salieron decididos a superar a los lusos, incluso llegaron a replegarlos en la linea defensiva.
Sin embargo, cuando parecía que llegaba el empate, fue expulsado el defensa Ghislain Mvom y Portugal aprovechó la superioridad numérica para quedarse con la victoria.

Con este resultado, Portugal asume la cabeza del Grupo B con 4 puntos, seguido de Nueva Zelanda y Uruguay, con dos unidades cada uno, y Camerún, con un punto, en el último puesto.
En el primer partido del Grupo B, disputado tres horas antes, Nueva Zelanda le empató 1-1 a Uruguay, con anotaciones del delantero neozelandés Andre Bevin al minuto 57 y del atacante uruguayo Adrián Luna al minuto 74.
 

En la tercera y última fecha de la llave, el viernes, Uruguay jugará ante Camerún en el estadio El Campín de Bogotá desde las 5 p.m., mientras que Portugal y Nueva Zelanda chocarán a la misma hora en el estadio Pascual Guerrero de Cali.