Portugal vence a Guatemala y es rival de Argentina

CALI, AFP, Publicado el 09 Agosto 2011

Portugal, campeón mundial juvenil en 1989 y 1991, clasificó a cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 de fútbol de Colombia-2011 tras vencer 1-0 a la debutante Guatemala este martes en el estadio Pascual Guerrero de Cali (soroeste). 

El combinado luso abrió y selló el marcador, al minuto 7, tras un cobro de tiro penal que el delantero Nelson Oliveira anotó mediante un disparo ubicado sobre el vertical derecho del guardamenta guatemalteco Roberto Padilla.
Portugal enfrentará en cuartos de final, en el estadio Jaime Morón de la caribeña Cartagena, a la favorita Argentina, que venció 2-1 a Egipto en la misma jornada en Medellín (noroeste).
Los dirigidos por Ilidio Vale habían clasificado a segunda fase como líderes del Grupo B con 7 puntos tras empatar sin goles en el debut con Uru-guay (eliminado), vencer 1-0 a Camerún -que avanzó a octavos como segundo de la llave- y derrotar 1-0 a Nueva Zelanda (eliminado) en la última fe-cha en Cali. 
En tanto, los chapines, que debutaron en el Mundial Sub-20 en Colombia, clasificaron a octavos -como mejores terceros- tras vencer 1-0 a Croacia en la última fecha del Grupo D, y luego de haberse levantado de sendas goleadas de Nigeria (5-0) y Arabia Saudí (6-0).
Los dirigidos por el DT uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Hugo Almeida regresarán a Guatemala con la amargura de tres derrotas pero con la dulzura intensa de una victoria y clasificación a octavos, lo que les mereció los títulos de 'milagrosos' y 'históricos' por la prensa guatemalteca.