Presidentes de Ecuador, Guatemala y Panamá asistirán al Mundial Sub 20

AFP, Bogotá, Publicado el 27 Julio 2011

Los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, de Guatemala, Alvaro Colom, y de Panamá, Ricardo Martinelli, asistirán a partidos del Mundial de fútbol Sub-20 que se disputará en ocho ciudades de Colombia desde este viernes, anunció la FIFA el miércoles en Bogotá. 
“Para mi país es un acontecimiento”, declaró a la prensa el presidente del comité organizador de la FIFA para el torneo, el guatemalteco Rafael Salguero, quien destacó que su nación será la única en debutar en la decimoctava edición del ecuménico juvenil. 
Agregó que “muchos guatemaltecos vendrán (a Colombia), incluyendo al presidente y vicepresidente de la república (Colom y Rafael Espada, respectivamente) a partidos diferentes”. 
Salguero dijo que “también tendremos la presencia del presidente de Panamá, del presidente de Ecuador y algunos otros que están por confirmar”. 
Empero, el dirigente no precisó cuándo llegarán los gobernantes a Colombia con ocasión del Mundial Sub-20, que concluirá el 20 de agosto próximo. 
“Fuera de Colombia existe un ánimo, un entusiasmo tremendo por este torneo, y la presencia de estos dignatarios es parte de lo que prueba lo que estoy diciendo”, anotó Salguero. 
Ecuador integra el Grupo C junto a Australia, Costa Rica y España, mientras que Guatemala aparece en el D con Croacia, Arabia Saudí y Nigeria, y Panamá en el E con Brasil, Egipto y Austria.