Recomendaciones para ir al Jaime Morón León

Carlos Caballero V. , CARTAGENA, COLOMBIA, Publicado el 10 Agosto 2011

La afición cartagenera le dirá sí una vez más al Mundial Sub 20, ese que se vive con entusiasmo en Colombia y en especial en las plazas que tuvieron el privilegio de ser sedes del certamen. 

 
Hoy se espera un lleno total en el estadio Jaime Morón León. 17 mil aficionados seguramente asistirán al duelo de los octavos de final entre Francia y Ecuador
 
El cuarto juego que se realiza en Cartagena, válido por  la cita orbital, sí que ha suscitado una gran expectativa en La Heroica. 
 
El estadio, que está hermosísimo, lucirá una vez más lleno de vida, de colorido y con las tribunas  repletas de un público, en su mayoría de Cartagena, que disfruta con pasión, pero con mucho  respeto cada una de las incidencias  que ocurren en el estadio. 
 
El papel se está agotando, los diferentes puntos de venta han reportado gran movimiento, pero a la vez recalcaron que aún hay boletas disponibles.  
 
Todos quieren asistir a este juego que se da en un buen horario, lo que facilita en cierta forma la asistencia de los aficionados.  
 
Y es que este será el partido de fútbol  más importante en toda la historia en Cartagena hasta las fecha, pues define uno de los cupos a cuartos de final en un Mundial. 
 
Pero así como es de importante el juego también resultará costoso para el público si la intención de éste es comprar algún tipo de bebida o alimento en el estadio, por lo que comer unos minutos antes de marcharse hacia el escenario sería lo ideal. 
 
Con el ánimo de contribuir con la comodidad de los asistentes a los partidos del Mundial Sub 20, El Universal entrega a sus lectores una serie de recomendaciones y medidas para el buen disfrute de los aficionados. 
 
Recomendaciones 
 
1. La apertura de puertas esta prevista a las 6 de la tarde, por lo que se recomienda llegar lo más temprano posible para su cómodo ingreso y posterior ubicación en su respectiva silla. 
 
2. El estadio tiene restricciones en parqueaderos,  por lo cual se recomienda utilizar el sector de Villa Olímpica, estadio de sóftbol de Chiquinquirá y el Coliseo de Combate, además de algunos parqueaderos privados  ubicados en los alrededores de la zona.
 
3. Toda persona debe ingresar con boletas, esto incluye a  lo niños mayores de 5 años, pues aquellos que tengan menos no podrán ingresar escenario pues la Policía impedirá el ingreso.  
 
4. Cada boleta tiene una silla asignada, por lo que para evitar situaciones bochornosas (que lo paren del puesto) se recomienda a los asistentes que pidan la colaboración de los acomodadores para su rápida ubicación.
 
5. Está prohibido el ingreso de bebidas y comidas al estadio, así como la de elementos contundentes que puedan afectar la tranquilidad durante su permanencia en el escenario deportivo.
 
6. Para un cómodo acceso cada sector del estadio contará con sus filtros de entrada, que para cada caso en particular estarán dispuestos así: Occidental (sombra)   Avenida Pedro de Heredia; Oriental ( sol) Plazoleta de Banderas Plaza de Toros; Norte (sol)    Avenida Venao Flórez y Sur (sol)       Avenida Pedro de Heredia (ver gráfica). 
 
Boletería 
Los sitios en donde se puede conseguir la boletería son Almacenes Exito de la Castellana, Los Ejecutivos, San Diego y Matuna y, además, en Blockbuster en  Bocagrande y Canchas Sintéticas El Monumental. 
Los precios de las mismas son: Occidental alta: 74 mil pesos; Occidental baja: 42 mil pesos; Sol Oriental: 33 mil pesos; Sol Norte y Sur: 20 mil pesos.
 
Precios de bebidas y alimentos 
Estos son los precios oficiales de los alimentos y bebidas en el Mundial. 
Agua en bolsa: 1.000 pesos. 
Gaseosa en vaso 16 onzas: 3.000 pesos. 
Juegos en vaso 12 onzas: 3.000. 
Arepa de huevo: 4.000. 
Porción de butifarra: 5.000. 
Ensalada de frutas: 5.000. 
Papitas (bolsa grande): 7.000. 
Perros calientes: 7.000.
Hamburguesas: 7.000. 
Chuzos: 9.000. 
Nota: No está autorizado que se vendan litros de gaseosa y cualquier otra bebida en envases plásticos. 
 
Movilidad 
 - Para evitar congestiones en la movilidad en la Avenida Pedro de Heredia y sus alrededores, se recomienda a los fanáticos utilizar mejor el transporte público (taxis y buses) para llegar hasta el estadio.
- Dos horas antes del evento serán cerradas las Avenidas Pedro de Heredia y Venao Flórez, con el propósito de generar un tercer anillo de seguridad y garantizar la movilidad de los cartageneros.
- La Avenida Pedro de Heredia será cerrada en el sentido Amparo-Centro. Es decir, que las personas que van por la Avenida Pedro de Heredia, a la altura de la  Avenida Chita Miranda, exactamente donde queda el Colegio Departamental, doblarán hacia la derecha de la vía para llegar a la Avenida Pedro Romero. De allí vuelven nuevamente hacia la Avenida Pedro de Heredia hacia la altura de Los Cuatro Vientos.
- Las vías se abrirán una vez se inicie el partido y se volverán a cerrar cuando este culmine, hasta tanto el área esté despejada.
- Cerca de 80 hombres estarán ayudando a la movilidad, los cuales se ubicarán en las intersecciones de los alrededores con el propósito de regular el tráfico y mantener fluidas las vías.