Se agita el Mundial Sub 20

Carlos Caballero V. , Cartagena , Publicado el 23 Julio 2011
La llegada de Austria a Cartagena calentó el ambiente para el Mundial Sub 20, certamen que se iniciará en Colombia el próximo viernes y en el que La Heroica es una de las sedes. 
Austria enfrentará a Panamá el 29 de agosto en el Jaime Morón León, en el primer partido oficial del la cita orbital de fútbol juvenil. 
Los austríacos llegaron el viernes a media noche a Cartagena y se alojaron en el Hotel Hilton en Bocagrande.
Los ilustres visitantes, que han optado por  manejar el perfil bajo, realizarán hoy en horas de la tarde su primer entrenamiento de cara al primer cotejo. 
En el primer reconocimiento a la cancha de entrenamiento no se permitirá el ingreso a la prensa. Aúno no hay nada oficial de la práctica de esta tarde y lo único que se dice es que la misma podría realizarse en la Escuela Naval o Takurica.
Panamá, por su parte, pisará suelo cartagenero mañana a las 12:05 del mediodía y también se hospedará en el Hotel Hilton. 
 
Crece expectativa 
A cinco días de iniciarse el Mundial Sub 20 la expectativa en Cartagena cada vez crece más en torno a este certamen que será el mejor evento deportivo de Colombia en el año 2011. 
Y luego de que caiga el telón hoy de la Copa América en Argentina el tema que será la “comidilla de todos los días” para todos los cartageneros será el  Mundial Sub 20.
En diferentes sectores de Cartagena se observan mensajes alusivos a esta importante cita, lo que sin duda resulta una gran ayuda para la promoción del espectáculo. 
Además de Austria-Panamá, el 29 de julio por el Grupo E, Cartagena podrá observar el 4 de agosto un doblete Egipto-Austria (Grupo E) y México-Inglaterra.
Pero la cosa no termina ahí. Luego vendrá un juego en los octavos de final (10 de agosto) y otro por los cuartos (13 de agosto). 
Se agita el Mundial Sub 20, el certamen comienza a tomar forma y los aficionados están ansiosos por comenzar a degustar  ese delicioso y apetecido plato que desde hace rato están esperando...  
 
Esto me interesa 
- Los sitios en donde se puede conseguir la boletería, que en Cartagena  va desde 16 mil hasta 54 mil pesos son: Almacenes Exito de la Castellana, Los Ejecutivos, San Diego y Matuna y, además, en Blockbuster en  Bocagrande. 
- Este lunes, a las 9 de la mañana, en la oficina de acreditaciones, ubicada en la parte baja del Complejo     Acuático,  los medios de comunicación y periodistas pueden reclamar su acreditación para el Mundial Sub 20. 
- Hoy viajará a Bogotá Alirio Pérez, jefe de prensa del Ider, quien asistirá a una reunión con Wolfgang Resch, director de comunicaciones de la FIFA, con el fin de entregar un informe detallado de la sala de prensa de Cartagena, que quedará habilitada para los medios a partir del próximo miércoles. 
 
El centro de prensa 
Los ocho estadios sedes de los partidos de la Copa Mundial Sub 20 durante la competición contarán con un centro de prensa, con todas las instalaciones que los medios necesitan para su trabajo.
 El centro de medios proporcionará a los medios acreditados con acceso a las áreas de trabajo  Internet LAN de alta velocidad para  computadores personales, también encontrarán documentación oficial  del torneo y otros servicios. 
Los oficiales de la FIFA, así como los voluntarios y los trabajadores de apoyo, estarán disponibles para ayudar  a los medios de comunicación acreditados  en los centros de medios.