Se inicia la fiesta mundialista

Carlos Caballero V. , CARTAGENA, Publicado el 28 Julio 2011

No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza:  hoy se inicia el Mundial  Sub 20.
Barranquilla inaugurará la cita orbital a las 8 de la noche en el estadio Metropolitano (una hora después se realizará en ese escenario el juego entre Brasil y Egipto por el Grupo E), pero el balón rodará antes en Medellín, a las 2:30 de la tarde con el partido Inglaterra-Corea (Grupo F), y en Cartagena, a las 5:30 p.m. con Austria-Panamá (Grupo E). 
Colombia juega mañana a las 8 de la noche en Bogotá ante Francia en su primera salida por el Grupo A. 
La Heroica una vez más está de plácemes. Cartagena, acostumbrada a ser sede de grandes eventos, prácticamente estrenará el Jaime Morón León, ese estadio que luce espectacular y espera llenarse hoy en su totalidad.  
Los austríacos, dirigidos por Andreas Heraf,  y los panameños, bajo el mando de Alfredo Poyato, chocarán en un duelo en el que los primeros son ligeramente favoritos. 
Estas selecciones, que nunca antes se habían enfrentado en los mundiales juveniles,  entrenaron ayer en el Jaime Morón, en donde realizaron los últimos movimientos previos al debut. 
Ya todo está listo. Los cartageneros podrán ver en acción hoy a Andreas Weiman, atacante del Aston Villa de Inglaterra que aparece como el principal referente de Austria.  
Pero también podrán observar a Cecilio Waterman, delantero del Fénix de  Uruguay, considerado como el mejor jugador de Panamá. 
Tanto Panamá como Austria saben que Brasil y Egipto son los favoritos de este grupo, por lo que buscarán sumar de a tres puntos para tomar ventaja desde la primera fecha. 
Ya llegó el Mundial Sub 20, de donde salieron grandes estrellas del fútbol como Diego Maradona (1979),  Enzo Francescoli (1981), Marco Van Basten (1983), Dunga (1985),  Luis Figo (1991) y Xavi (1999), Lionel Messi (2005), por mencionar algunos.

Esto me interesa 
- Las puertas del estadio se abrirán a las 3:30 de la tarde. 
- A las 4 de la tarde se iniciarán las actividades que le darán la bienvenida al Mundial Sub 20. A esa hora se comenzará a  escuchar el sonido de 200 tambores del Bicentenario.  
- Acto seguido se presentará la Mega Banda Distrital, integrada por 1 mil 500 estudiantes de colegios oficiales de Cartagena que entre sus temas interpretarán “La Rebelión”, en homenaje al Joe Arroyo (q.e.p.d.) y “El Getsemanicense” de Luis Pérez.  
- 200 voluntarios estarán presentes en el evento en Cartagena.
- 900 policías con tres anillos de seguridad  garantizarán la presencia de autoridades, delegaciones y asistentes.
- Los sitios en donde se puede conseguir la boletería  son: Almacenes Exito de la Castellana, Los Ejecutivos, San Diego y Matuna y, además, en Blockbuster en  Bocagrande y Canchas Sintéticas de El Monumental.  
- Los precios son Occidental alta: 54 mil pesos; Occidental baja 38 mil pesos; Oriental: 27 mil pesos y Norte y Sur 16 mil pesos.
 
Personalidades 
En Cartagena estarán hoy Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; Ricardo Martinelli Berrocal, presidente de Panamá; Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena; Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia  y Basco Vallarino; presidente de la Ciudad de Panamá.