Se mueve la boletería

Carlos Caballero V. , CARTAGENA, Publicado el 26 Julio 2011

Poco a poco comienza a agotarse el papel de la boletería para los juegos en los que Cartagena será sede del Mundial Sub 20
A medida que pasan las horas, los cartageneros se contagian más con la fiebre de esta justa que ha despertado la atención de aficionados furibundos  y de los desprevenidos del común de la gente.  
Y son varias las razones que tienen los cartageneros para asistir a los juegos del Mundial, certamen que en Cartagena rodará este viernes a las 5:30 de la tarde con el juego entre Austria y Panamá. Los amantes del fútbol en Cartagena y municipios de Bolívar no se quieren perder esta fiesta porque sencillamente entienden de la importancia de un Mundial.
“A lo mejor no volvemos a ver más un torneo como este en los próximos 50 años. De aquí salen figuras de nivel, la mayoría de las estrellas del Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán, Chelsea, entre otros equipos poderosos, salieron de las selecciones juveniles”, dijo Fabián Tarra, un fiel hincha de Real Cartagena que aseguró haber comprado sus boletas para todos los juegos del Mundial en La Heroica. 
Pero también hay a quienes poco les agrada el fútbol y anuncian que irán por curiosidad, para conocer de primera mano qué puede ofrecer un espectáculo como este. “Hay que apoyar a Cartagena como una de las sedes del Mundial. Todos hablan del certamen, me llama la atención ir al estadio porque encontraré un plan diferente, así que asistiré al menos a uno o dos juegos para saber qué es un Mundial”, afirmó Marcelo Jiménez, un abogado que reconoce que conoce poco de este deporte. 
Al Mundial también asistirán aquellos que desean conocer cómo quedó el estadio Jaime Morón León, escenario  que fue remodelado para este certamen. “Sólo he visto el estadio en fotos, ya compré las boletas porque quiero observar con mis propios ojos esta belleza de escenario”, agregó Edwin Castillo, un contador que trabaja en la Cámara de Comercio. 

Los juegos 
Cartagena tendrá cinco juegos.  Austria-Panamá, el 29 de julio por el Grupo E, y Egipto-Austria (Grupo E) y México-Inglaterra, el 4 de agosto por el Grupo F, serán los tres primeros compromisos. Luego vendrá un juego en los octavos de final (10 de agosto) y otro por los cuartos (13 de agosto). 
 
Sitios y precios 
Los sitios en donde se puede conseguir la boletería  son: Almacenes Exito de la Castellana, Los Ejecutivos, San Diego y Matuna y, además, en Blockbuster en  Bocagrande. 
Los precios son: 
Occidental alta
Sencillos 54 mil pesos.
Dobletes 74 mil pesos.
Occidental baja
Sencillos 38 mil pesos.
Dobletes 42 mil pesos. 
Oriental
Sencillos: 27 mil pesos.
Dobletes 33 mil pesos.
Norte y Sur
Sencillos: 16 mil pesos.
Dobletes: 20 mil pesos.
Octavos y cuartos de final
Occidental alta: 74 mil pesos. 
Occidental baja: 33 mil pesos.
Norte y Sur: 20 mil pesos.