Se respira Mundial

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO-EL UNIVERSAL, Publicado el 27 Julio 2011

Aunque es poca la publicidad exterior que hay en La Heroica relacionada con lo que tiene que ver con el Mundial de Fútbol Sub 20 que se realizará en las 8 ciudades del país a partir de mañana, muchos cartageneros creen que en la ciudad ya se siente el ambiente futbolero.En todo, incluso, muchas mujeres aseguran que aunque no les gusta ms los barrios y en el centro de la ciudad se comenta de los que será este torneo mundialistaucho el fútbol tratarán de ir al estadio Jaime Morón, o verse los partidos con grupos de amigos en sus casas o en los sitios que se dispongan en la ciudad para apreciar de manera “diferente” el evento.
“Ya la gente está metida en este cuento (el Mundial), por donde uno se mete se habla de eso y gracias a los medios uno sabe como es la cosa”, dijo uno de los emboladores del Centro Histórico.
Pero el de ayer también fue un día diferente. Pues fueron los mismos jugadores del equipo de Austria los que se encargaron de transmitir esa “energía mundialista”.
Los deportistas realizaron ayer un paseo por el Centro de la ciudad para conocer la historia de la ciudad y de sus monumentos. Muchos curiosos aprovecharon para tomarse fotos con varios de ellos.
“Muy bonita. Es la primera vez que vengo a un país de Suramérica y por fortuna nos tocó una ciudad encantadora. Además el estadio quedó muy hermoso”, le dijo ayer El Universal  Daniel Schütz, jugador austríaco que tiene un parecido físico con el argentino Lionel Messi.
Por su parte, Philip Petermann dijo que se enamoró de la ciudad y que le quedaron ganas de volver algún día.
“Fuimos a la isla del Rosario y es espectacular. La gente es muy amable y nos han tratado muy bien”, precisó el jugador.  
Austria y Panamá pasarán a la historia como las selecciones que inauguraron en el “nido amarillo” un 29 de julio el XVIII Mundial de Fútbol Sub 20.