Segundo Mundial Sub 20: Japón 1979

Publicado el 02 Agosto 2011
Diego Armando Maradona fue una de las figuras del Mundial Sub 20 de Japón.

 

El segundo Mundial Juvenil se realizó en 1979 y la sede fue Japón.

Clasificaban a esta primera cita orbital 16 equipos. En dicho campeonato se cambio la modalidad de paso a la segunda fase, clasificaban los 2 primeros de cada grupo, que luego se eliminaban directamente hasta llegar a las finales.Suramérica fue representada en Japón 1979 por: Argentina, Uruguay y Paraguay.
Varios conocidos jugadores se destacaron en el evento mundialista de Japón:
Diego Armando Maradona, Argentino, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. Campeón del mundo en México 1986, ídolo indiscutido de Boca Juniors, Nápoles y la Selección Argentina.
Ramón Ángel Díaz, delantero goleador.  Fulgurante  paso por River Play en Argentina, Florentina, Inter de Milán en Italia y Mónaco en Francia.
Julio Cesar Romero, volante creativo paraguayo, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, mejor jugador de Fluminense de Brasil y uno de los más grandes ídolos del fútbol guaraní. Militó también en el Cosmos de Pelé.
Roberto Cabañas, espectacular y acrobático goleador paraguayo. Defendió los colores del América de Cali y Medellín en nuestro país. En su época dorada con el cuadro escarlata, ganó 2 campeonatos, llegando a  2 finales de Copa Libertadores, frente a River Play de Argentina y Peñarol de Uruguay.
Felipe Revelez, espigado defensor uruguayo, de grata recordación para los hinchas del Deportivo Cali.
El segundo campeón mundial juvenil fue Argentina, que derroto 3-1 en la final a la antigua Unión Soviética, con goles de Alvez, Maradona y Ramón Díaz. El técnico gaucho no era otro que Cesar Luis Mennoti, que al año siguiente llevaría a la selección mayor a su primer título en la categoría de mayores. Del campeón cabe destacar a jugadores que posteriormente brillarían en la selección argentina  de mayores: Juan Ernesto Simón, Ramón Díaz,  y Diego Armando Maradona talentoso volante, escogido como el mejor jugador del Torneo.
Cuadro de Honor, Mundial Juvenil Japón 1979
Mejor Jugador: Diego Armando Maradona
Goleador: Ramón Ángel Díaz
Fair Play: Polonia.