Selección Colombia, bien concentrada

REDACCIÓN DEPORTES /El Universal /, BOGOTÁ, COLOMBIA , Publicado el 25 Julio 2011
Colombia realizó entrenamientos en Bogotá y debutará el viernes ante Francia.

Con un grupo fuerte, lleno de talento y mentalizado en la competencia que se pondrá en marcha el sábado próximo, la selección Colombia ajusta los últimos detalles para lo que será su debut ante Francia en el Mundial de Fútbol Sub 20 de la FIFA.Ayer, en el inicio de la semana final de preparación, el grupo trabajó como una familia en la que  cuerpo técnico y los 21 jugadores, mostraron su rol protagónico con entusiasmo y tranquilidad, con respeto por los rivales que enfrentará en el grupo A con sede en Bogotá: Francia, Malí y Corea.
Durante el trabajo realizado en el estadio de Techo durante dos horas, el grupo desarrolló actividades de pelota quieta, cobros de tiros libres, espacio reducido y dominio de pelota con cabeza, perfeccionando los detalles para el trabajo que se viene cumpliendo desde hace más de un mes, con el ciclo de concentración en Boyacá.
El técnico Eduardo Lara también hizo énfasis en fuerza, velocidad y algunas variantes técnicas y tácticas. La sesión de entrenamiento culminó cerca de las 11:00 de la mañana.
La selección Colombia tiene previsto el siguiente entrenamiento hoy en el estadio de Techo con horario previsto de 7 a 9 de la noche, buscando así la forma y las condiciones para lo que será el compromiso contra Francia el sábado a las 8 de la noche en el estadio El Campín.

Garzón, con Colombia
Una visita inesperada recibió la selección Colombia durante su práctica en el estadio de Techo: la del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, fervoroso creyente del Señor de los Milagros de Buga.
Garzón entregó al cuerpo de jugadores y técnico un recuadro con la imagen del santo, el cual es seguido igualmente por el técnico Eduardo Lara.
“He traído la imagen del Señor de los Milagros de Buga que tenía en mi despacho para entregársela a la selección Colombia, al profesor Eduardo Lara en su calidad de entrenador y al capitán del equipo (Pedro Franco). Les he dicho que es importante tenerla en el camerino con una veladora”, indicó Garzón.
Asimismo el vicepresidente afirmó: “Le estoy pidiendo que proteja en su integridad física y salud a cada uno de los jugadores y que igual les colabore ya que se necesita la ayuda de Dios y un poco de suerte para que nuestra selección tenga el mejor papel en el torneo, que la final sea Colombia y otro de los equipos”.
Acerca de la visita Lara dijo: “Estoy muy agradecido con el doctor Angelino por esta deferencia para con nosotros. En particular soy devoto del Milagroso, siempre lo visitamos con los muchachos y él trajo esa imagen para que los jugadores la conserven y la tengan en el camerino”.