Sergio Canales, el dilema de España

Osvaldo Hernández, BOGOTÁ, COLOMBIA , Publicado el 27 Julio 2011

A Sergio Canales lo cuidan en España como una joya. El martes, por ejemplo, mientras sus compañeros trabajaban intensamente en la cancha del Campus La Nubia de la Universidad Nacional, él, protegido por un cordón policial, se movía en el gimnasio de lugar, buscando la recuperación plena.
El cuerpo médico del seleccionado nacional de ese país lo hace todo para recuperarlo, pero por lo averiguado este martes, Canales no actuará el domingo ante Costa Rica en el debut en el Mundial Sub20.
El deportista sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. Por eso está fuera de entrenamientos.
“Todavía me duele”, dijo Canales mientras abordaba rápidamente el bus que los transportó hacia el Hotel.
PRUDENCIA
Jesús Jiménez Martín, el médico, dijo que “es una situación a la que hay que tenerle paciencia”.
La actuación del volante del Real Madrid el domingo es hoy un dilema en España. Si lo ponen podría correr el riesgo de perderse el resto del Mundial con una exigencia mayor. La percepción ayer era no ponerlo, para poder contar con la joya española el resto del campeonato y en plenitud de competencia,
El grupo, por su parte, hizo fútbol en espacios reducidos, en los que el técnico Lopetegui enfrentó a delanteros titulares con defensas titulares. En fase defensiva se jugaba a uno o dos toques, y en zona ofensiva el jugador tenía libertad para proponerle al rival.