Sexto Mundial Sub 20: Chile 1987;Colombia participa por segunda ocasión

Publicado el 02 Agosto 2011
Eduardo Niño, arquero de la Selección Colombia del Mundial Sub 20 Chile 1987.

La sexta copa Mundial Juvenil se realizó en 1987 y la sede fue Chile.Clasificaban a esta nueva contienda mundialista 16 equipos. A la fase de cuartos de final llegaban los 2 primeros de cada grupo, que luego por eliminación directa determinarían el campeón. Suramérica fue representada por: Brasil, Chile y Colombia.
Varios jugadores  se destacaron en el evento mundialista del país austral:
Robert Prosinecki. Volante croata de exquisito manejo y técnica depurada. Vistió las camisetas del Estrella Roja de Belgrado donde fue campeón de Europa en 1991, Real Madrid, Barcelona, Real Oviedo y Sevilla en España. Con la separación de Croacia de Yugoslavia, defendió la camiseta croata en los mundiales de Francia 98 y Japón y Corea 2002.
Davor Suker. Delantero zurdo. Nacido en Croacia poseía una gran técnica y velocidad. Militó en los clubes, Dinamo Zagreb de Croacia, Sevilla y Real Madrid de España con el cual gano la Copa de Europa en 1998. También defendió los colores del Arsenal y el West Ham británicos. Fue goleador en el mundial Francia 98 con 6 tantos.
Otros destacados fueron los yugoeslavos Predrag Mijatovic, Zvonimir Boban y Robert Jarni. El alemán Matthías Sammer, los brasileños Edilson, Andre Cruz y Cesar Sampaio.
Respecto de la selección Colombia que realizaba su segunda incursión en un evento de la categoría vale la pena mencionar:
Eduardo Niño. Arquero de grandes condiciones, atajador por excelencia. Jugó para Santa Fe, América de Cali, Millonarios y Unión Magdalena en Colombia. A nivel internacional custodió los tres palos del mítico Botafogo de Brasil. Es el actual entrenador de arqueros de la selección de mayores de Colombia. 
Miguel Ángel Niche Guerrero. Delantero goleador, muy hábil y escurridizo. De gran carrera tanto en Colombia como en el exterior. Bari en Italia, Bellizone de Suiza, Mérida de España fueron sus clubes en Europa. América de Cali, Junior e Independiente Medellín fueron sus equipos en Colombia.
Cuadro de Honor, Mundial Juvenil Chile 1987
Mejor Jugador. Robert Prosinecki (Yugoslavia)
Goleador: Marcel Witeczek. 6 goles (Alemania)
Fair Play: Alemania.