Siguen llegando las selecciones

Wilson Díaz Sánchez, Medellín, El Colombiano, Publicado el 19 Julio 2011

Con el arribo de las delegaciones crece el ambiente mundialista en Colombia. Los seleccionados de Costa Rica y España llegarán hoy a Bogotá.
Según Juan Felipe Mejía, de la Federación Colombiana de Fútbol, los ibéricos pernoctarán en la capital del país y luego viajarán a Manizales con miras a adaptarse y preparar su debut frente a los ticos, el 31 de agosto.
En suelo colombiano ya están Arabia Saudita, la primera comitiva en llegar, y Egipto que lo hizo el sábado pasado, proveniente de San José de Costa Rica.
Los ticos harán dos juegos amistosos en Bogotá con Arabia Saudita mañana y el jueves en el Centro de Alto Rendimiento de La Equidad, a las 3:45 p.m.
De los rivales de Colombia se sabe que Francia, con el que se estrenará el 30 de julio, arribará el jueves.
Alejandro Hernández, miembro del Comité Ejecutivo de Colfútbol y representante de la entidad en la sede de Medellín, señaló que el jueves habrá dos actos especiales en la capital de la República.
El primero, la presentación de una estampilla especial del Mundial sub 20 y luego, en el Palacio de Nariño, la entrega simbólica de la bandera tricolor por parte del presidente Juan Manuel Santos al seleccionado nacional que dirige Eduardo Lara.
“Estamos felices, porque hasta el momento hemos respondido a los retos de la organización. Todas las ciudades ya respiran un ambiente especial de fútbol”, comentó Hernández.
El dirigente informó que el sábado harán presencia en Medellín las delegaciones de Argentina y México.
El lunes 25 de julio aterrizará Corea del Norte y están a la espera de la confirmación de Inglaterra, que previo al Mundial hizo un período de acondicionamiento en Estados Unidos.
Víctor Marulanda, representante de la Alcaldía en la organización, explicó que el viernes venidero tendrán una reunión para definir actos especiales con los visitantes, entre ellos las entrega de las llaves de la ciudad por parte del mandatario Alonso Salazar. Por ahora trabajan en pequeños detalles que recomendó la FIFA en la visita reciente.
La Federación dio a conocer el itinerario de arribos para esta semana en las otras sedes mundialistas. Domingo 24 de julio, Nigeria, proveniente de Panamá, vía Cali, para luego conectar con el Eje Cafetero, donde compartirá grupo con Guatemala, Arabia Saudí y Croacia.
Uruguay, que tiene el reto de mejorar la campaña de los sub 17, subcampeones mundiales en México, tocará territorio colombiano el sábado 23 en vuelo que partirá en Montevideo.