Técnico de Francia espera mejorar su juego

Bogotá, Colprensa, Publicado el 01 Agosto 2011
Los franceses fueron goleados por Colombia 4-1 en la primera salida de ambos equ

La derrota 1-4 sufrida por los franceses el pasado sábado frente a Colombia en el que fue su debut en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA es algo que el técnico de los galos, Francis Smerecki, desea quede atrás para volver a recuperar su estilo de juego y retomar el rumbo.

El estratega, que prepara el choque de mañana martes contra los surcoreanos (vencedores en la primera fecha sobre Malí 2-0), advirtió que los locales tuvieron paciencia para quitarles el balón y luego darle buen manejo al compromiso.
“El partido fue como me lo imaginaba, bastante difícil. Hemos pasado mucho tiempo presionados, al comienzo fuimos perturbados por Colombia, igual tuvimos la oportunidad de empatar dos a dos, fallamos, pero luego se nos fue todo, solo espero que esta regular presentación nos ayude a subir en los dos partidos siguientes”, indicó el seleccionador.
Smerecki piensa que de haberse dado el empate la situación hubiese sido bastante diferente, sin embargo, cree que no hay que bajar los brazos puesto que la meta de ellos, a corto plazo, es ganarse un puesto en la segunda fase de la competición.
“Es importante primero encontrar de nuevo nuestra identidad, la idea es ganar los juegos que vienen y poder clasificarnos a octavos de final (…) Debemos volver a lo que solíamos hacer antes, no es cuestión de modificar algo, sino de intentar jugar de manera regular todo el partido”, aseguró.
Por último, el galo aseguró que fue importante el apoyo que desde la tribuna recibieron los colombianos para poder revertir marcador adverso y que sus jugadores, conscientes de la importancia que en estas instancias tiene la diferencia de gol, buscarán fortalecerse en todos los sectores para poder ase-gurar la clasificación.
El duelo de los franceses ante los surcoreanos será este martes a partir de las 5:00 de la tarde, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.