Técnico de Francia, sorprendido con la ausencia de Escobar y Cardona

BOGOTÁ, AP, Publicado el 23 Julio 2011

El técnico de Francia, Francis Smerecki, se sorprendió cuando supo que el cañonero Andrés Escobar no fue incluido en el plantel de Colombia, su primer rival en el Mundial Sub 20.
“Manga” Escobar y el volante Edwin Cárdona inesperadamente no fueron llamados por el técnico Eduardo Lara y la decisión, que generó polémica, en un momento alcanzó a enrarecer el ambiente en el seno del conjunto.
Escobar, miembro del Deportivo Cali, impresionó a Smerecki en el torneo Esperanzas de Toulon. Francia perdió la final contra Colombia.
Smerecki preguntó por este futbolista a los periodistas colombianos y cuando le informaron que Lara no lo había incluido manifestó “¡no lo puedo creer!” 
El técnico francés de otra parte anotó que sus jugadores se están adaptando a la altura de Bogotá (2.650 metros) sin mayor problema.
“Nos entrenamos en la altura antes de llegar a Colombia y en Bogotá hemos ido despejando algunas incógnitas sobre este asunto; los jugadores la están asimilando”, anotó.
Francia debutará contra Colombia el 30 de julio mientras Mali y Corea del Sur disputaran ese día el otro duelo del Grupo A.
Lara no ha precisado el motivo por el cual dejó por fuera a Escobar y a Cárdona mientras se habla de supuesta indisciplina.
“Teníamos claro que cualquiera podía salir y que podían ser buenos jugadores”, ha insistido. 
Escobar estaba entrenando con Deportivo Cali después de reponerse de una lesión. “Seguramente hay jugadores en mejores condiciones; yo había superado la lesión de tobillo y me encontré con esta dolorosa noticia, pero esto no acaba aquí”, declaró en su momento.
Cardona (goleador del  Torneo de Toulon) ha tenido dificultad para mantenerse en el peso ideal pero según él en la última época la había superado.
“Ni estoy gordo ni he cometido faltas en contra de la disciplina. El profesor Eduardo Lara tomó la decisión y yo siempre lo he respetado. Estoy triste, pero es la realidad”, ha reiterado a los periodistas mientras no paran las especulaciones.