"Tenemos la obligación de mostrar buen fútbol": Pedro Franco

COLPRENSA, BOGOTÁ, COLOMBIA , Publicado el 18 Julio 2011
El defensa Pedro Franco sueña ganar el trofeo de campeón en el Mundial Sub 20

 

A la entrega oficial del estadio El Campín, casa de la Selección Colombia Sub 20, se sumó una alegría más para Pedro Franco. El defensa de Millonarios no sólo recibió las llaves del escenario deportivo que siente como propio, sino que fue anunciado su nombramiento como nuevo capitán del equipo ‘cafetero’.

Este defensa bogotano de 19 años se ganó, por su seriedad, compromiso y entrega el respeto del técnico Eduardo Lara y de sus compañeros, y ahora portará el brazalete durante la cita orbital que albergará Colombia desde el próximo 29 de julio.
Pedro ha sido una pieza fija dentro del esquema del estratega nacional. Ha hecho parte de todos los microciclos del grupo y su rendimiento ha sido notable.  
Es un líder dentro y fuera de la cancha. Es referenciado como un jugador disciplinado y una carta que da seguridad en la defensa tricolor. Su trabajo serio en el Campeonato Suramericano en Perú, en el Torneo Esperanzas de Toulon y en todas las fases de preparación que ha adelantado el conjunto patrio.
Siguió los pasos de Juan David Cabezas y James Rodríguez, jugadores que ya habían designados como capitanes. En Bogotá, la imagen de Pedro Franco está presente en varias de las vallas alusivas a la fiesta mundialista.
El defensa capitalino no sólo es orgullo de una ciudad sino de todo un país. El próximo 30 de julio, en el duelo ante Francia, repetirá la historia del volante Abel Aguilar, en el Mundial de Emiratos Árabes 2003, quien fue el primer bogotano en portar el brazalete de capital en un seleccionado juvenil de Colombia.
¿Cuál es su aporte a la Selección?
-El fútbol que tengo, las cosas que vengo haciendo y el amor por la camiseta.
Usted disputará el Mundial en Bogotá, su ciudad, y en El Campín, su casa...
-Es algo muy positivo para mí. Jugar en casa es una alegría para mí. Estoy muy contento de que la sede de nosotros sea Bogotá.
¿Esperaba la designación como capitán?
-No sé si la esperaba pero llegó y hay que responder de la mejor manera al equipo, al técnico y al país. Me siento orgulloso.
¿Y cómo recibió el grupo que usted sea el nuevo dueño del brazalete?
-Todos los integrantes de la Selección me han apoyado en ese sentido. Sé que James y Cabezas son dos líderes muy positivos en el equipo.
¿Cómo va el trabajo de preparación de la defensa?
Llegamos en un buen nivel. Estamos trabajando para mejorar aún más. Espero que sigamos así para afrontar el Mundial de la mejor manera.
¿Qué destaca del grupo que integra?
Destaco las personas que tiene, cada uno de sus integrantes son gente de bien, con calidad humana. También destaco que son excelentes futbolistas y son profesionales.

A POCAS HORAS DEL PITAZO
¿Sueña con el título del Mundial?
-Sí, sueño levantando la copa y viendo al equipo campeón. Para mí es un sueño ver a la selección Colombia campeona, sería espectacular.
¿Ser locales en este Mundial les genera presión o es para ustedes una ventaja?
-Tiene un poco de las dos cosas. Por ser local, tenemos la obligación de  mostrar buen fútbol, de hacer las cosas bien y de dar buenos resultados. También es una alegría jugar acá porque sabemos que la gente nos va a estar apoyando.
¿Qué piensa de los rivales que va a enfrentar?
Los tres son equipos complicados (Francia, Malí y Corea del Norte). Cada uno tiene estilos de juego que complican a los equipos que enfrentan.
Ante Francia será el primer juego de Colombia en el Mundial. ¿Qué destaca del juego de este equipo?
-Francia juega bien por los costados y tiran buenos centros y los delanteros atacan bien.
¿Qué le ha pedido el técnico Lara a los defensas?
-Que estemos muy ordenados atrás. También que estemos muy concentrados y hablando para hacer las cosas bien.