Todos al Jaime Morón León

Carlos Caballero V. , CARTAGENA DE INDIAS, Publicado el 03 Agosto 2011

Inglaterra-México y Egipto-Austria, dos juegos que llaman la atención, que suscitan expectativa, que merecen ser observados.  Y Cartagena, en ese sentido, por fortuna, está en sintonía con esta cita.
El estadio Jaime Morón León será sede hoy de dos  partidos más en el Mundial Sub 20, certamen que se desarrolla con entusiasmo en varias plazas del país y en donde la selección Colombia ya alcanzó su clasificación a la segunda fase.
Y así como Colombia ya está en octavos de final,  Inglaterra, México, Egipto y  Austria llegan con la posibilidad de sellar su clasificación a esa fase. Ninguno de ellos está asegurado a la otra ronda, pero tampoco hay eliminados.
El primer juego que se realizará en el Jaime Morón León será el de Inglaterra-México, partido en el que el balón rodará a las 5 de la tarde por el Grupo F.
Partidazo por donde se le mire. Dos selecciones con trayectoria, prestigio, historia y de gran peso en el fútbol mundial se juegan la posibilidad de seguir o quedarse en el camino, argumentos sólidos y contundentes para ir a ver el juego.
Inglaterra, dirigido por Brian Eastick, tiene dos puntos y es  tercero de este grupo tras  sus empates ante Corea del Norte (1 punto) y Argentina (líder con 4).
México, bajo el mando de Juan Carlos Chávez, la tiene un poco más clara, pues suma tres unidades luego de empatar con Argentina y derrotar a Corea del Norte.
Los ingleses, que no han podido marcar goles todavía, tienen entre su principal figura a  Dean Parrett, un volante que actúa en el Charlton Atthletic de Inglaterra que tiene como características: ser aguerrido, pasar rápido de defensa a ataque y, además, rematar fuerte de larga distancia.
Los “manitos”, por su parte, tienen como carta a mostrar a Ulises  Dávila, quien milita en el Chivas del balompié mexicano y es el referente del ataque azteca.
El juego entre Inglaterra y México pinta bien por donde se le mire y por eso desde el mismo instante que se realizó el sorteo y se supo que estas selecciones se enfrentarían en Cartagena los aficionados comenzaron a comprar su boleta para no correr riesgo y poder asegurar su asistencia a este compromiso. 

Egipto se las trae
Egipto y Austria completará la programación del día en Cartagena. El balón rodará a las 8 de la noche en el Jaime Morón.
Jugadas dos fechas del Grupo E, Egipto suma los mismos cuatro puntos que tiene el gigante Brasil, lo que demuestra que no es un equipo débil y que algo bueno debe tener para mostrarle  al público cartagenero.
Su técnico es Diaa El Sayed y su hombre a mostrar es Mohhamed Hamdi Zaki, atacante del club El –Ittihad El- Iskandary del fútbol de Egipto.
Los egipcios llegaron a Cartagena a ratificar que esos cuatro puntos no son producto de la casualidad y anuncian que su intención es mostrar un fútbol rápido, ordenado y eficaz.
Pero Austria no quiere le pasen por encima, sabe que una derrota o un empate significará su eliminación. Sólo le sirve ganar, pues suma un punto.
Andreas Heraf su técnico ha dicho que sus pupilos aún no se entregan, mientras que Andreas Weiman, la estrella y el principal referente de Austria que juega para el Aston Villa de Inglaterra, anuncia que dará todo de sí para marcar goles.

Esto dijeron

Juan Carlos Chávez, técnico de México.
“Nuestra meta es la misma, pues vinimos con el sueño de ser campeón, aún sabiendo que aquí hay equipos muy buenos. Vamos paso a paso. Lo que me hace feliz es que jugamos para ganar, para anotar goles y para proponer un buen estilo de juego. Ese es el espíritu del equipo, siempre jugar para atacar".
Brian Eastick, técnico de Inglaterra.
“Admito que podríamos vernos afectados por las altas temperaturas de Cartagena. México será un rival duro y tendrá una ventaja en el clima porque para nosotros es muy húmedo. Sin embargo, Inglaterra es un equipo de lucha, de garra y de entrega que saldrá por los tres puntos”.
Andreas Heraf, técnico de Austria.
“Aún es posible clasificarnos porque en un partido todo es posible. Enfrentamos a un buen equipo como Egipto que no es tan bueno como Brasil y por eso veo la posibilidad de clasificarnos. Aún no estamos eliminados, buscaremos los tres puntos”.
Diia El Sayed, técnico de Egipto. 
“Jugamos muy parecido a Brasil, se van a sorprender cuando vean a esta selección en la cancha. El fútbol de Egipto llega directo al corazón porque intentamos jugar bien. Ya logramos el 80% de la clasificación y ahora intentaremos asegurar el resto en Cartagena ante Austria” 


Esto me interesa
- Los sitios en donde se puede conseguir la boletería en Cartagena  son: Almacenes Exito de la Castellana, Los Ejecutivos, San Diego y Matuna y, además, en Blockbuster en  Bocagrande y en El Monumental Canchas Sintéticas. 
- Sólo se podrán adquirir las boletas para el doblete, lo que quiere decir que no se puede pagar una boleta para ver uno de los dos juegos.
- Los precios para los encuentros de hoy en Cartagena son 74 mil pesos, Occidental alta (sombra); 42 mil, Occidental baja (sombra); 33 mil Oriental alta (sol) y 20 mil, Sol Norte y Sur (sol).


Para destacar- El estadio estará abierto desde las 3 de la tarde.
- Luego habrá un receso para dar comienzo al siguiente partido que se  inicia a las 8 p.m. En este lapsus quien salga no podrá volver a entrar.
- Los puntos de acceso para las cuatro tribunas estarán de la siguiente manera: la Tribuna Oriental tiene acceso entre la Plaza de Toros y el estadio. La occidental, en la rampa de la entrada principal del estadio. Para la Tribuna Sur se entra por la Avenida Pedro de Heredia. Y para acceder a la Tribuna Norte, desde la Avenida Venao Flórez, del lado del Patio de Banderas.
- No se permite llevar alimentos y bebidas, ni elementos corto punzantes, cinturones con hebillas, propaganda política, ni cámaras de vídeo al estadio, pues la Policía confiscará estos objetos.
- Un grupo de voluntarios que participan en el certamen se encargará de orientar a los asistentes.

- Todo niño paga boleta. No se admitirán menores de cinco años.