Una final que se repite 20 años después

COLPRENSA, BOGOTÁ, COLOMBIA , Publicado el 18 Agosto 2011
Portugal quiere su tercera estrella.

Brasil y Portugal jugarán este sábado la final  del Mundial sub 20 Colombia 2011; el partido será a las 8:00 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá.Será la segunda vez en la historia que este par de equipos disputen una final, pues en Portugal 1991 el equipo europeo ganó el título juvenil derrotando a su rival de este sábado. Portugal cuenta con dos títulos mundiales sub 20, mientras que Brasil cuenta con cuatro trofeos en sus palmares.

EL CAMINO AURIVERDE
Brasil llega a esta final tras haber ganado cuatro partidos, empatado dos y con 15 goles a favor y sólo tres en contra.
En la fase de grupos, los ‘suramericanos’ consiguieron el primer lugar del grupo E tras ganarle a Panamá, Austria y empatar con Egipto.
En los octavos de final derrotaron cómodamente en Barranquilla a Arabia Saudí 3-0. Para los cuartos de final, Brasil se trasladó a Pereira donde derrotó en un partido dramático a España por penaltis. Finalmente, en las semifinales venció a México 2-0 con dos tantos de su goleador Henrique.

EL CAMINO DE PORTUGAL
Portugal llega a la final tras haber conseguido el primer lugar del grupo B, luego de ganarle a Portugal y a Nueva Zelanda y empatar con Uruguay.
En octavos de final venció a la débil Guatemala 1-0 y en cuartos a la Argentina en un partido bastante emotivo que sólo se puedo definir en los penaltis.
En semifinales, Portugal dio la sorpresa al vencer categóricamente a Francia 2-0 con un soberbio frentazo de Danilo a los 9 minutos y luego a los 40 por obra del atacante Nelson Oliveira, de penal.

El equipo europeo tiene un récord mundial: su arquero Mika no ha recibido ningún gol en el campeonato.