Uruguay se despidió “con pena y sin gloria” de Mundial Sub 20, dice prensa

AFP, Motevideo, Publicado el 06 Agosto 2011

“Faltó Polenta”, tituló por su parte El Observador, indicando que “después de 20 años, Uruguay fue eliminado de una Copa del Mundo de esta categoría en primera ronda.


La prensa uruguaya cuestionó duramente el sábado el desempeño de la selección uruguaya de fútbol en la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, criticando su “ineficacia” y falta de juego colectivo e individual” que la dejaron fuera del Mundial tras caer 1-0 ante Camerún. 
Bajo el título “Frustración”, Ultimas Noticias afirmó que la selección juvenil “cortó el exitoso presente por el cual transitaba la celeste hasta esta eliminación de la Copa del Mundo en Colombia”. 
“Duró muy poco la ilusión Celeste en el Mundial”, indicó el diario, indicando que la selección juvenil “terminó despidiéndose con pena y sin gloria” del Mundial Sub-20. 
“El equipo se mostró falto de juego colectivo y de gol”, sentenció el periódico, considerando que la “mochila” de la Copa América que cargaron los juveniles “terminó siendo muy pesada”. 
“Se fue solito”, sentenció el suplemento Ovación del diario El País, considerando que “Camerún sigue en carrera por la ineficacia de los celestes”. 
“Faltó Polenta”, tituló por su parte El Observador, indicando que “después de 20 años, Uruguay fue eliminado de una Copa del Mundo de esta categoría en primera ronda y sin mostrar casi nada”. 
El diario opinó que “el dominio general fue del elenco africano”, añadiendo que la celeste fue un “equipo con escasas ideas” que terminó “sin poder colmar las expectativas que se habían generado”. 
La República, en tanto, recordó que desde 1991 una Sub 20 Celeste no quedaba eliminada en 1ª fase de un Mundial. 
“Estos celestes dieron lástima”, aseguró el diario, que calificó de “pálida” y “fracaso” la actuación de los juveniles, “a contrapelo de las grandes y recientes actuaciones de otras selecciones, como la sub 17, vicecampeona mundial, y la campeona de la Copa América”. 
El diario consideró que hubo “grandes fracasos tanto a nivel colectivo (...) sino también a nivel individual”, aunque destacó -al igual que el resto de la prensa- el desempeño del golero celeste, Salvador Ichazo, defendiendo un resultado “que de no ser por él debió ser más abultado”. 
Uruguay se despidió del certamen mundialista tras haber empatado sin goles en su debut contra Portugal e igualar 1-1 con Nueva Zelanda. Los charrúas quedaron en el último puesto con dos unidades, por debajo de los neozelandeses, con las mismas unidades.