Brasil

Selección de Brasil

A pesar de la ausencia de sus dos principales figuras, el astro Neymar y el volante ofensivo Lucas, Brasil se perfila nuevamente como favorito al título de la Copa Mundial Sub-20 de Colombia-2011, luego de que la corona le ha sido esquiva en las tres últimas ediciones. 
Tras completar cuatro títulos al ganar el torneo de Emiratos Arabes Unidos-2003, cuyas semifinales fueron dominadas por Sudamérica al intervenir también Colombia y Argentina, la verdeamarelha se ha tenido que conformar con un tercer puesto (Países Bajos-2005) y un segundo lugar (Egipto-2009). 
De la mano del técnico Ney Franco, Brasil tiene el propósito de remontar esa situación en canchas cafeteras durante la decimoctava edición del Mundial juvenil de la FIFA, lid que ha sido vitrina para jugadores como Bebeto, Dunga, Taffarel, Dida, Ronaldinho Gaúcho, Kaká y Alexandre Pato, entre otros. 
Su participación con la escuadra mayor en la Copa América de Argentina-2011 dejó afuera Neymar (Santos) y Lucas (Sao Paulo), estrellas de la plantilla de Franco. 
Los brasileños lideran el Grupo E, que incluye a Egipto, Austria y Panamá, el cual jugará en las ciudades caribeñas de Barranquilla y Cartagena.