Costa Rica

Selección de Costa Rica

De la Copa de Oro a la Copa América y ahora a Colombia para la Copa Mundial Sub-20, Costa Rica lleva dos meses exprimiendo a su prometedor delantero Joel Campbell para dar el salto de calidad que busca desde hace años. 
La selección tica depositó sus esperanzas en la ofensiva que liderará Campbell, de 19 años, para el debut en el Mundial Sub-20 ante España, el 31 de julio en Manizales (centro-oeste), y los posteriores duelos contra Australia y Ecuador, por el Grupo C. 
La reputación de su delantera se forjó en el Premundial de la Concacaf, cuando los ticos vencieron con facilidad en todos los encuentros salvo el último ante México y anotaron 15 goles en cinco partidos. 
Este torneo fue también el gran escaparate para Campbell, máximo goleador con seis tantos.
El seleccionador Sub-20, Ronald González, dispondrá de Mynor Miller y Joshua Díaz para complementar la ofensiva. 
La zaga estará comandada por Francisco Calvo, que también adquirió experiencia en la Copa América y milita en el club universitario San Jacinto de Estados Unidos. 
El grupo dirigido por González, ex jugador de varios clubes de su país, quiere mantener la progresión que Costa Rica está demostrando en sus categorías inferiores y que espera que pronto dé frutos en la absoluta. 
En el pasado Mundial Sub-20, disputado en Egipto hace dos años, los ticos dieron la campanada al alcanzar las semifinales y caer 1-0 con Brasil. 
La cuarta posición final en ese campeonato es un reto para la actual selección, pero Joel Campbell sabe que éste debe ser su torneo.  
En una entrevista con la FIFA advirtió que “tenemos un gran equipo y podemos llegar lejos. Tenemos muy buena posesión del balón y excelentes individualidades adelante”.