España

Selección de España

España afrontará la Copa Mundial Sub-20 Colombia-2011 con bajas sensibles para sus aspiraciones pero con una columna vertebral barcelonista que le garantiza fidelidad al exitoso estilo de la selección absoluta. 
El FC Barcelona aporta cinco jugadores, de los cuales el defensa Marc Bartra y los medios Oriol Romeu y Sergi Roberto ya han debutado a las órdenes de Josep Guardiola.
Junto a ellos estarán los talentosos medios Sergio Canales -del Real Madrid- y Francisco Román Alarcón 'Isco' -por quien el Málaga ha pagado 8,5 millones de dólares al Valencia- para desplegar el fútbol vistoso que llevó a España a lograr el Mundial de Sudáfrica-2010 y la reciente Eurocopa Sub-21 en Dinamarca. 
En la ofensiva estarán dos jugadores que militan en Inglaterra, Daniel Pacheco (Liverpool) y Rodrigo Moreno (Bolton). 
Con todo, el seleccionador Julen Lopetegui pudo haber contado con una escuadra mucho más potente, pero figuras más consagradas como el arquero David de Gea (Manchester United, Inglaterra), el delantero Bojan Krkic (AS Roma) o el centrocampista Thiago Alcántara (Barcelona) fueron enviadas a Dinamarca para asegurar el pase a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Esta generación juvenil ya se alzó con la Eurocopa Sub-17 en 2008, fue subcampeona de Europa Sub-19 en 2010 y ahora apuesta por conseguir el segundo Mundial Sub-20 para el país. 
El primero fue en Nigeria-1999 y los actuales seleccionados aspiran a inscribir su nombre junto al de aquellos campeones, entre los que habían las hoy estrellas de 'La Roja' Iker Casillas y Xavi Hernández.