Uruguay

Uruguay buscará su primer título en el Mundial Sub 20

El seleccionado uruguayo, dirigido por Juan Verzeri, llega a décima edición del Mundial de Fútbol Sub 20 de la FIFA, que se jugará desde el viernes al 20 de agosto en 8 ciudades de Colombia, con buen cartel, después de su notable presentación en el Sudamericano de Perú, donde finalizó segundo y logró el boleto a los Juegos Olímpicos tras 84 años de ausencia.
El delantero Adrián Luna, de 19 años y jugador del Espanyol, fue el goleador del conjunto celeste con tres dianas en el clasificatorio regional, seguido por el zaguero central Diego Polenta, del italiano Génova, con dos anotaciones.
Para la cita mundialista, el conjunto uruguayo presentará a otros 'internacionales', como el defensor Leandro Cabrera, del Atlético Madrid; el mediocampista Pablo Ceppelini, del Cagliari de Italia, y el delantero Federico Rodríguez, del Bologna italiano.
“Uruguay intentará convertirse en campeón por primera vez de un Mundial Sub 20 y así continuar extendiendo una cadena de éxitos que inició la selección absoluta en el Mundial de Sudáfrica-2010, donde finalizó cuarta y que luego selló con su decimoquinto título de Copa América, en Argentina.
Los charrúas han participado en diez ediciones del Mundial Sub 20, en los que han disputado 48 partidos, de los cuales ganaron 23, empataron 11 y perdieron 14, con un registro de 67 goles marcados y 52 recibidos.
La celeste siempre ha superado la primera fase del torneo, se ha ubicado en el cuarto lugar en dos ocasiones, logrado un tercer puesto y fue subcampeona en Malasia-1997.
Uruguay debutará frente Portugal el 30 de julio en Cali, en partido de la primera jornada del Grupo B. Después se medirá ante Nueva Zelanda, el 2 de agosto, y frente a Camerún, el 5 del mismo mes, también en esa ciudad del suroeste colombiano.