BRASIL 2014

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA
29 de Mayo de 2014 05:26 pm
  • //

-A A +A

36 años después, el Mundial regresa a Sudamerica y los anfitriones son los pentacampeones, Brasil. Será la edición 20 del certamen orbital y hasta ahora los títulos se los han repartido ocho selecciones europeas y sudamericanas, con diez victorias para los del viejo continente y nueve para el subcontinente.

Los campeones han sido: Brasil (5), Argentina (2), Uruguay (2), Italia (4), Alemania (3), Francia (1), España (1), Inglaterra (1).

El certamen se disputará del 12 de junio al 13 de julio. El principal favorito es el local Brasil, que ya ganó la Copa Confederaciones en 2013, y que busca consagrarse por primera vez en su propio país, luego de la derrota ante Uruguay en 1950 con el recordado 'Maracanazo'.

En Brasil se usarán, por primera vez en un Mundial, balones con tecnología inteligente para ayudar a los árbitros a resolver jugadas dudosas, como si el balón cruza o no la línea de gol.

Este Mundial marca también el regreso de la Selección Colombia a un certamen orbital tras 16 años de ausencia, con el aliciente de ser una de las cabezas de grupo.