Alejandro Sabella dio la sorpresa al dejar a Banega fuera del Mundial

AFP
BUENOS AIRES, ARGENTINA
3 de Junio de 2014 09:48 am
  • Sabella entregó la lista de convocados a la Selección Argentina. // AP ANDREW MEDICHINI

-A A +A

El entrenador Alejandro Sabella sorprendió el lunes al dejar al volante Ever Banega fuera de la lista de 23 jugadores de Argentina que disputarán el Mundial de Brasil-2014, junto a los más previsibles Nicolás Otamendi y José Sosa.

Los volantes Banega (Newell's Old Boys) y Sosa (Atlético Madrid, España) y el defensor Otamendi (Atlético Mineiro, Brasil) no integran la nómina definitiva, leída en rueda de prensa por portavoces de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la sede de la entidad en el centro de Buenos Aires.

Sin dudas en el poderoso ataque argentino, Argentina irá con sus estrellas Lionel Messi, Angel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, además de Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

La exclusión de Banega, 25 años, fue la sorpresa del día tras haber sido parte de la base de Sabella. Ilusionado con jugar su primer mundial Banega disputó los últimos seis meses en Newell's para conservar el ritmo luego de que el entrenador del Valencia de España, Juan Antonio Pizzi, prescindiera de él.

Pero, Sabella finalmente optó por Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), dado de alta de una lesión que lo puso en la cuerda floja, así como por los mediocampistas Ricardo 'Ricky' Álvarez (Inter, Italia) y Enzo Pérez (Benfica, Portugal).

En cambio, no sorprendió la salida de Otamendi, luego de que sus competidores para la defensa argentina, Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra) y Hugo Campagnaro (Inter de Milán, Italia), habían encabezado la conferencia de prensa del sábado pasado, una señal de que iban a seguir en carrera.
   
EL REGRESO DE DEMICHELIS
Una de las sorpresas de la lista preliminar de Sabella había sido la inclusión de Demichelis, marginado desde 2011 de las convocatorias para las eliminatorias.

Pero, en los últimos días se reafirmó en el puesto en el que fue titular en las prácticas en lugar de Ezequiel Garay (Benfica), que sufre una molestia muscular.

El experimentado defensor, de 33 años, ya había vivido un momento de frustración en 2006 al quedarse fuera de los convocados por el entrenador José Pekerman (actual DT de Colombia) para el Mundial de Alemania, aunque luego se tomó revancha en Sudáfrica-2010.

De la primera lista preliminar de 30 jugadores, sólo 26 fueron convocados a las prácticas iniciadas el lunes pasado en Ezeiza, al ser desafectados Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo y Franco Di Santo.

El equipo albiceleste jugará amistosos previos al Mundial con Trinidad y Tobago, el miércoles 4 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y contra Eslovenia, el sábado 7 en el estadio Unico de La Plata (sur).

Argentina iniciará su participación en la Copa del Mundo el 15 de junio frente a Bosnia-Herzegovina en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el Grupo F que comparte con Irán y Nigeria.

La lista de convocados es la siguiente:
Porteros: Mariano Andújar (Catania, Italia), Agustín Orión (Boca Juniors), Sergio Romero (AS Mónaco, Francia).Defensores: José Basanta (Monterrey, México), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Marcos Rojo (Sporting, Portugal), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Lisandro López (Getafe, España) y Hugo Campagnaro (Inter de Milán, Italia).

Mediocampistas: Ricardo Alvarez (Inter de Milán), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Angel Di María (Real Madrid, España), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), Fernando Gago (Boca Juniors), Javier Mascherano (Barcelona, España), Enzo Pérez (Benfica, Portugal) y Maximiliano Rodríguez (Newll's Old Boys).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia), Lionel Messi (FC Barcelona, España) y Rodrigo Palacio (Inter de Milán, Italia).