Alemanes también celebraron en Cartagena

Andrés Frías Utria
CARTAGENA
14 de Julio de 2014 12:02 am
  • Alemanes en Cartagena celebran el triunfo de su selección. // ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAL

-A A +A

Alemania también tenía sus hinchas afincados en Cartagena.

El fútbol es un deporte universal, que no tiene distingos de raza, que une, que alegra los corozones.

Y esta fiesta del Mundial, a falta de nuestra selección Colombia, había que vivirla al máximo, ya que solo se da cada cuatro años.

Ayer, en la final del Mundial de Brasil, los alemanes y muchos aficionados seguidores de Manuel Neuer, Toni Kross, Mesut Oezil, Miroslav Klose, Mario Goetze y Thomas Mueller festejaron el triunfo 1-0 sobre Argentina.

Una victoria que desencadenó una euforia única. Con sus camisetas blancas, con vivos negros y una franja rojo, los hinchas alemanes se pavoneaban luego del gol de Mario Goetze, quien entró en los últimos minutos del tiempo regular, anotó a los 113 minutos y detonó el festejo entre miles de fanáticos en el mismo estadio Maracaná, en la misma alemania y aquí en Cartagena.

Un dulce festejo para esta afición que le apostó al título sobre la Argentina, de Messi, Mascherano, Di María y compañía.

Esta Alemania, según sus hinchas tenía todo para levantar la Copa. Jugó siempre pensando en ganar, nunca se echó atrás. “Estamos felices con este triunfo”, afirmaron estos hinchas alemanes.