Alemania empató 2-2 con Ghana en partido en el que Klose pasa a la historia

El Universal
CARTAGENA
21 de Junio de 2014 01:59 pm
  • Miroslav Klose sumó su gol 15 en los Mundiales. // AP Frank Augstein

-A A +A

Alemania y Ghana empataron 2-2 con goles de Mario Götze, Miroslav Klose, Andre Ayew y Asamoah Gyan en el primer partido de la segunda fecha del Grupo G del Mundial, que se disputó en el Arena Castelao de Fortaleza.

Con Thomas Müller comandando el ataque, Alemania no pudo resolver su clasificación por anticipado a octavos de final en el Grupo G del Mundial de Brasil 2014, pues se encontó a un rival bien plantado en defensa, que le geneó problemas por la potencia física de los ghaneses.

Aunque los dirigidos por Löw dominaron más el esférico e insisteron con más recurrencia, fueron los africanos quienes exigieron a Neuer en varias ocasiones.

Luego de un primer tiempo cerrado y complicado para los germanos, Mario Götze logró abrir el marcador al minuto 51, tras un centro al área de Thomas Müller.

Tres minutos después, Ghana empató por medio de Ayew, que cabeceó un centro del Afull para que Neuer no pudiera hacer nada para evitar la igualdad.

Con el tanto, los africanos tuvieron un envión anímico y se fueron en busca de la victoria. Así encontraron el segundo con Gyan, quien picó al vacío y recibió para fusilar al meta.

Ghana pasó a jugar mejor y mostraba la peor cara de los alemanes, que no retomaban el rumbo. Pero Löw movió el banquillo y la estrategia le sirvió. El técnico ingresó al legendario Miroslav Klose y a Schweinsteiger, por Götze y Khedira al minuto 69. Dos minutos después, Klose logró la igualdad y de paso sumó su gol 15 en Mundiales, con lo que igualó al brasileño Ronaldo como máximo anotador de la historia de las citas orbitales.

Alemania venía de vencer 4-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo con tres dianas de Müller, que ya fue goleador en Sudáfrica 2010.

Los teutones son favoritos al título en Brasil y los africanos no deberían suponer un obstáculo para dejar casi resulto el pase a la siguiente fase. Sin embargo, el planteamiento táctico del contrincante, que lució seguro y tranquilo en el terreno de juego, los complicó más de lo que se esperaba y al final tuvieron que conformarse con un empate.

Ghana, por su parte, necesita de una victoria para mejorar opciones claras de avanzar, pues en su debut cayó 2-1 frente a Estados Unidos. Por lo tanto, el empate no supuso mucha ventaja porque ahora tendrá que buscar una victoria ante Portugal en la siguiente fecha.

El grupo es liderado por Alemania con 4 puntos. Estados Unidos tendrá la oportunidad de arrebatarle el primer lugar a los teutones cuando se enfrente mañana domingo a Portugal, mientras que los lusos buscarán sus primeros tres puntos.

El grupo se resolverá en la tercera fecha, en la que Alemania se enfrentará a Estados Unidos y Portugal a Ghana.

FORMACIONES

Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels, Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Özil, Götze y Müller.

Ghana: Dauda; Afful, Mensah, Boye, Asamoah; Muntari, Rabiu; Atsu, Kevin Prince Boateng, Andre Ayew; Asamoah Gyan.