Alemania quiere evitar la sorpresa ante Argelia

COLPRENSA
MADRID, ESPAÑA
29 de Junio de 2014 07:08 pm
  • Alemania buscará ratificarse como uno de los favoritos. // AFP PATRIK STOLLARZ

-A A +A

La selección alemana se enfrentará este lunes a Argelia en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre con la intención de evitar cualquier tipo de sorpresa ante una de las revelaciones del torneo en el encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial de Brasil.

El conjunto de Joachim Löw tratará de poner fin al sueño de los 'Zorros del Desierto' de clasificarse para los cuartos de final por primera vez y seguir haciendo historia en este Campeonato del Mundo.

La tricampeona del mundo, que levantó el trofeo en 1954, 1974 y 1990, que llegaba como una de las grandes favoritas al título, ha demostrado su poderío en la fase de grupos, donde se ha mantenido invicta --dos victorias y un empate-- liderada por un excelente Thomas Müller, autor de cuatro goles en tres partidos.

El debut de los alemanes en Brasil fue arrollador. Goleada ante Portugal (4-0) para empezar asustando a todos sus rivales y reforzar su candidatura al triunfo final. Después del cómodo triunfo frente a los portugueses, se produjo el único 'pinchazo' ante Ghana (2-2), para terminar la primera fase con una victoria por la mínima contra Estados Unidos (1-0). Así, la 'Mannschaft' terminó primera de grupo con siete puntos.

Löw se ha mostrado muy conforme con la actuación de su equipo en defensa, pero destacó que el ataque debe mejorar, especialmente a la hora de definir. "No hemos llegado al límite, pero eso estaba bien en esa parte del torneo. Ahora estamos en la etapa de eliminación directa y el equipo debe mostrar su mejor versión", declaró este sábado el seleccionador alemán.

Además, Löw advirtió sobre el peligro de las pérdidas de balón en los partidos decisivos. "Perdimos algunos balones en el final del partido -ante Estados Unidos- y eso es muy peligroso", apuntó.

ARGELIA, LA ESPERANZA DEL MUNDO ÁRABE

El equipo del bosnio Vahid Halilhodzic buscará poner contra las cuerdas al gigante alemán en lo que sería un hito histórico para el país africano. La clasificación de los 'Zorros del Desierto', en gran medida por la calidad de los 'españoles' Feghouli y Brahimi, para los octavos de final se vivió en todo el territorio argelino con una locura colectiva desatada a raíz del tanto de cabeza de Islam Slimani frente a Rusia para dar el pase a Argelia.

En el primer partido del Mundial, el conjunto africano cayó derrotado ante Bélgica (2-1), la gran favorita del Grupo G, goleó a Corea del Sur (4-2) en un de los duelos más espectaculares de este Mundial y empató en el decisivo choque frente a la selección rusa (1-1).

La selección argelina, que se ha convertido en la esperanza del mundo árabe, saltará al terreno de juego de Beira-Rio con ánimos de revancha por lo acontecido en el Mundial de España en 1982. Argelia le ganó 2-1 a Alemania Federal en el único choque entre ambos, aunque lo verdaderamente polémico ocurrió en el partido de los alemanes frente a Austria.

El conjunto africano también derrotó a Chile y estaba al borde de la clasificación, pero Alemania jugaba con Austria, en un partido en el que un triunfo germano por la mínima clasificaba a ambas selecciones. Después de un rápido tanto alemán, no hubo apenas ocasiones de en las áreas, en un encuentro que quedó en la historia del fútbol como 'el escándalo de Gijón'. Argelia quedó eliminada.

El ganador de este interesante partido tendrá como rival en los cuartos de final al vencedor del cruce entre Francia y Nigeria. La eliminatoria de cuartos se disputará en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro el próximo 4 de julio.

POSIBLES ALINEACIONES.

ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Höwedes; Khedira, Lahm; Kroos, Özil, Götze; y Müller.

ARGELIA: Mbolhi; Bougherra, Halliche, Mesbah, Medjani, Mandi; Bentaleb, Feghouli, Brahimi; Slimani y Djabou.

ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA).

ESTADIO: Beira-Rio (Porto Alegre).