Alemania se despide de su gente en amistoso ante Armenia con Lahm y sin Neuer

AFP
BERLÍN, ALEMANIA
5 de Junio de 2014 10:09 am
  • Alemania ultima detalles para viajar a Brasil. // AP Michael Probst

-A A +A

Alemania, candidato al título del Mundial, recibe el viernes a Armenia en Maguncia en su último amistoso de preparación para Brasil-2014, con los regresos de sus astros Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger y la baja del portero Manuel Neuer.

El objetivo del seleccionador alemán Joachim Low para este partido es mejorar el rendimiento de la Mannschaft, para despedirse de su público con una sonrisa y aumentar la ilusión de conseguir un cuarto título mundial en tierra brasileña.

El último título mundial alemán data de 1990.

El lateral derecho Lahm (tobillo) y Neuer (hombro) no pudieron ver acción desde que se lesionaron jugando para su club Bayern Múnich en la final de la Copa de Alemania, hace tres semanas.

Todo indica que el capitán Lahm y el volante Schweinsteiger, quien arrastraba una tendinitis de rodilla, tomarán parte en el partido que se disputará en Maguncia, al tiempo que Roman Weidenfeller será el reemplazante de Neuer debajo de los palos, "para evitar riesgos de una nueva lesión en el hombro" del arquero del Bayern.

"Tanto Philipp como Bastian se han entrenado sin problemas y asumo que jugarán, aunque no sé cuántos minutos lo harán", afirmó este jueves el seleccionador germano Joachim Low, quien pondría a "Schumi" como doble volante central junto a Sami Khedira.

"He hablado con Manuel Neuer y no va a jugar contra Armenia, pero no habrá problema para que juegue el primer partido (del Mundial) contra Portugal (el 16 de junio)", agregó el técnico, que busca su victoria número 71 con la selección germana.

Tras el empate 2-2 de Alemania ante Camerún el domingo pasado en Moenchengladbach, Low pretende ver progresos en el juego de la Mannschaft.

Después de su otro empate ante Polonia, Low confía en ver un salto de calidad del equipo antes de volar hacia su campo base de Porto Seguro, en Brasil, adonde llegará la Mannschaft vía Salvador, desde Francfort, el sábado próximo.

"Queremos ganar con un buen rendimiento, así podemos abandonar Alemania con una sonrisa y tomar buen ritmo para el Mundial", explicó Low, que considera una buena última prueba el choque contra Armenia, una escuadra que se ubica en el puesto 38 del escalafón de la FIFA y que tiene "un juego similar al de Portugal", primer rival de la Mannschaft en Brasil.

Por otro lado, Low admitió que su armador Mesut Ozil "no ha tenido su mejor nivel" contra Camerún y por ello tendrá presión.

"Estoy un poco sorprendido por la reacción (negativa) contra Ozil. Tal vez no ha tenido su mejor rendimiento, pero cuando uno habla con él se ve que tiene mucha confianza en sí mismo", comentó Low.

"Va a dar todo lo mejor que tiene para el equipo, confiamos en su habilidad y va a estar listo para los partidos de fase de grupo" del Mundial, acotó este jueves el seleccionador alemán.

De todos modos, Low tiene otras cartas para hacer valer en su equipo en caso de que Ozil no reencuentre la confianza perdida desde su salida del Real Madrid al Arsenal inglés: Toni Kroos, Marco Reus o Mario Gotze se presentan como opciones válidas para generar peligro del medio hacia arriba.