Alemania y Argentina, con más pinta de campeón

Carlos Caballero V.
SAO PAULO, BRASIL
7 de Julio de 2014 12:02 am
  • Alemania se enfrentará a Brasil en las semifinales del Mundial. // AFP PATRIK STOLLARZ

-A A +A

Unos sufrieron más que otros para pasar, la mayoría no exhibe un fútbol lírico, acoplado, como el de España en Sudáfrica 2010, pero ahí van, en el reglamento no dice en ninguna parte que el campeón del Mundial debe ser exquisito y lujoso en su juego.

Aunque sería bueno para el espectáculo que la Fifa se ingeniara una forma para otorgar así sea medio punto más en un partido al equipo más tuviera el balón, el que más hiciera por el espectáculo, así como se inventó cuál es el mejor jugador del mundial, según ellos, por distancias recorridas en el juego, entrega de pases, remates al arco y goles.

Finalmente a las semifinales entraron los grandes: Alemania, Argentina, Holanda y el local Brasil. Esos equipos que tienen el sello de gigantes y que sacan la jerarquía para demostrar su supremacía ante sus adversarios.

A Alemania le bastó con un gol para liquidar a una Francia que le faltó dar el extra para poder hacerle peso a su rival; Argentina ganó sin problemas a una deslucida Bélgica, de la que se esperaba hiciera más pelea; Holanda pasó en penales y sufriendo frente a una Costa Rica que le hizo tremendo juego y Brasil, con la ayuda un poco del árbitro, algo de jerarquía y un poco de suerte, superó a una Selección Colombia, que terminó metiendo entre los palos a los pentacampeones.

Qué viene ahora: Alemania-Brasil, el 8 de julio, en la primera semifinal y Argentina-Holanda, el 9, en el otro duelo.

Quiénes pasarán. Para adivino Dios. Yo me inclino por Alemania y Argentina, por su jerarquía y las figuras individuales que tiene cada selección. Capacidad de resolución, acompañado de un juego rápido, aguerrido y por chispazos vistosos aparecen en escena para aspirar a llegar a la final.

Brasil, que no ha lucido bien, no tendrá a su única estrella Neymar, quien se perdió por lesión el resto del Mundial. Tampoco tendrá a Thiago Silva, su capitán, por doble amarilla. Como carta para mostrar tiene la localía y la leve mejoría que mostró en los primeros 45 minutos ante Colombia.

Holanda hizo un gran desgaste ante Costa Rica y no lució claro. También pasó mucho trabajo para superar a México. Los naranjas iniciaron bien el Mundial, pero han venido decayendo.

Sin ser brujo y teniendo claro que en el fútbol nada está escrito y cualquier cosa puede pasar, para mí, Alemania y Argentina son los favoritos en estas semifinales.