Angel Di María quedó descartado para la semifinal Argentina-Holanda

AFP
BELO HORIZONTE, BRASIL
6 de Julio de 2014 05:08 pm
  • Ángel Di María. // AFP MARTIN BUREAU

-A A +A

El volante argentino Ángel Di María sufrió una lesión muscular de grado uno en el partido del sábado con Bélgica y quedó descartado para la semifinal contra Holanda del miércoles, pero no para una eventual final del Mundial, indicó este domingo el médico de la Albiceleste Daniel Martínez.

"Lo que hemos observado es que Ángel tiene una lesión de grado uno en el músculo recto anterior del cuádriceps del miembro inferior derecho", dijo Martínez en conferencia de prensa en el búnker argentino de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

El doctor confirmó que Di María "no va a jugar por supuesto en el próximo partido que le toca a Argentina" el miércoles contra Holanda, pero no descartó que pueda estar presente en caso de que el equipo de Alejandro Sabella pase a la final.

Di María, cuyo agónico gol ante Suiza había dado a Argentina el pase a cuartos de final, se retiró lesionado a la media hora de juego en el partido de cuartos de final contra Bélgica en Brasilia y debió ser reemplazado por Enzo Pérez.

La lesión se produjo tras una tremenda cabalgada por la derecha ante un genial pase que le metió Lionel Messi a espaldas de la defensa belga y que no terminó en la red por muy poco.

Argentina ya ha sufrido en los dos últimos dos partidos la ausencia de Sergio 'Kun' Agüero, quien tuvo un problema muscular en el encuentro con Nigeria, el último por la fase de grupos, el pasado 25 de junio.