A apoyar a Jackson Martínez

Carlos Caballero V.
BRASILIA, BRASIL
17 de Junio de 2014 08:29 pm
  • Colombia entrenó ayer y tiene la motivación para enfrentar a Costa de Marfil. // AFP

-A A +A

La posible llegada de Jackson Martínez a la formación titular de Colombia en el juego de mañana ante Costa de Marfil en Brasilia ha generado polémica en la mayoría de los medios de comunicación colombianos que cubren el Mundial de Brasil.

Y es que ‘Chachachá’ no ha rendido nunca con Colombia, en donde parece no acoplarse ni tenerse la suficiente confianza que se le ve cada vez que actúa con el Porto de Portugal, liga en la que se pasea marcando goles de todas las facturas.

Ante Grecia, Martínez entró en la segunda parte y no lució bien, pues se le notó incómodo, enredado en la cancha, sin argumentos para inquietar a los defensas del equipo visitante. Fue otra actuación desacertada del atacante colombiano que no gusta, no encaja, no convence.

Y eso es lo que todo un país, que no traga entero y conoce de fútbol, ve y siente con el tema Jackson.

Pero habrá que hacer un alto en el camino y confiar en que sí puede hacer las cosas bien, arroparlo, acompañarlo y enviarle mucha energía positiva, pues de ser inicialista en sus botines podría estar gran parte de la esperanza de los goles ante Costa de Marfil.

Algo similar ocurre con Adrián Ramos, el goleador de la Bundesliga, al que aún (sin sumar los minutos que Jackson tiene en la selección) no se le observó el mejor rendimiento con la tricolor en los últimos juegos amistosos.

Yo seguiría jugando con Teo y Víctor Ibarbo, pero no soy el técnico, quien es al que le pagan todo un mundo de plata por diseñar el juego y estudiar de manera minuciosa al rival. Cada partido es diferente, con un adversario distinto tanto en su funcionamiento como en fortalezas y debilidades. Eso es así. Está claro que no estará Bacca por lesión y que todo indica que, por las características del juego y lo que pretende el profe Pékerman, Jackson sería el elegido en reemplazo de Víctor Ibarbo y acompañaría a Teo en el frente de ataque. Si esto es así, no hay nada más que hacer, toca apoyar a Martínez.