Arturo Vidal apura el paso en Chile para llegar bien al Mundial

AP
PAPULHA, BRASIL
11 de Junio de 2014 11:32 am
  • Arturo Vidal se entrena con el resto de sus compañeros. // AFP MARTIN BERNETTI

-A A +A

Arturo Vidal se entrenó de entrada con el resto de sus compañeros el miércoles por primera vez desde que la selección de Chile llegó a Brasil, alimentando las esperanzas de que el mediocampista de la Juventus logre recuperarse de una operación de los meniscos de la rodilla derecha a tiempo para la Copa Mundial.

La prensa tuvo acceso solo a los primeros 15 minutos de los entrenamientos, que alcanzaron para comprobar que Vidal se entrenaba a la par del resto.

El volante lucía pantalones largos que impidieron ver si tenía vendas o alguna protección en la rodilla operada hace un mes. Pero se lo vio hacer casi los mismos ejercicios que sus compañeros, poniendo el ímpetu que lo caracteriza en algunos momentos de un "loco", cuando trataba de robar un balón que se pasaban entre varios jugadores. Varias veces se tiró a los pies para tratar de interceptar la pelota.

También se notó que evitaba algunas elongaciones que podían afectar la rodilla.

A 24 horas de que venza el plazo para que Chile haga cambios de último momento en su plantel con motivo de alguna lesión, no obstante, la impresión predominante era que Vidal sigue mejorando a paso acelerado y que difícilmente el técnico Jorge Sampaoli lo deje afuera.

El gran interrogante, en todo caso, sería si Sampaoli lo usará al menos unos minutos en el debut del viernes ante Australia, un rival que, en los papeles, es el más débil del Grupo B, o lo reservará para los dos otros dos compromisos de la primera fase ante Holanda y España.