“Atrás las lesiones, ya pensamos en Grecia”: James Rodríguez

COLPRENSA
SAO PAULO, BRASIL -EL PAÍS
10 de Junio de 2014 10:57 am
  • James Rodríguez. // COLPRENSA

-A A +A

James Rodríguez fue claro y contundente. Atrás quedaron las lesiones de cuatro de sus compañeros y la mente ya está puesta totalmente en Grecia, el primer rival de Colombia en el Mundial de Brasil, el próximo sábado, en Belo Horizonte.

“El equipo está muy bien para el debut. Solo queda entrenar y jugar contra Grecia. En nuestra mente solo cabe ganar y tenemos muchos deseos de que llegue ese primer partido”, dijo el talentoso volante, quien, si nada anormal ocurre, será el encargado de conducir los hilos del mediocampo de la Selección frente a los griegos.

El lunes, en Cotia, Colombia tuvo su primer contacto oficial con la prensa, en el centro de medios de la sede de concentración. James, del Mónaco de Francia y quien debuta en un Mundial, fue uno de los jugadores designados para atender a los medios nacionales y extranjeros.

-¿La ausencia de Falcao (marginado por lesión del Mundial) va a pesar en la Selección Colombia?

El equipo es consciente de la responsabilidad que existe por la ausencia de Falcao, pero en esta selección hay jugadores muy buenos y el grupo va a luchar para hacer un gran Mundial en Brasil.

-¿En qué posición se siente mejor para aportarle a la Selección Colombia en el Mundial?

En el Banfield de Argentina jugaba más por la banda izquierda, en el Porto de Portugal lo hacía por la banda derecha y en el Mónaco de Francia soy más un 10, un mediapunta. Pero en Colombia voy dar lo máximo donde lo requiera José (Pékerman), vine a aportar donde el técnico me necesite.

-¿Cómo debe enfrentar Colombia a Grecia, su primer rival en el Mundial?

Sabemos que Grecia es un equipo que siempre se cierra atrás, es complicado para marcarle un gol, pero tenemos jugadores que pueden abrir la cancha para hacerles daño y cumplir el objetivo.

-¿El tema de las lesiones de cuatro jugadores clave (Falcao García, Amaranto Perea, Edwin Valencia y Aldo Ramírez) que no pudieron venir a Brasil ha desconcentrado al resto del plantel?

Las lesiones nos tienen tristes, pero eso ya quedó atrás. No pudieron estar aquí cuatro jugadores muy buenos, pero hay que cambiar ya el ‘chip’, pensar en Grecia y tener mentalidad ganadora para este primer partido. Somos jugadores grandes, así nos sentimos y vamos a triunfar.

-¿Se siente Colombia plena física y futbolísticamente para el debut?

El equipo está muy bien para el debut. Solo queda entrenar y jugar contra Grecia. En nuestra mente solo cabe ganar y tenemos muchos deseos de que llegue ese primer partido.

-¿Le falta algo al equipo para este primer compromiso?

No, estamos bien. En los dos juegos amistosos que hicimos en Argentina se entrenó la táctica, entonces nos sentimos bien, solo queda jugar, tratar de ganar y tener siempre esas ganas y mentalidad de vencer.

-Este será su primer Mundial, como el de la mayoría del resto de los jugadores. ¿Cómo maneja ese tema mentalmente?

Faryd Mondragón es el único de nosotros que ya ha estado en los Mundiales, nos ha dicho que esta es una sensación única que quiere vivir todo jugador y que hay que afrontarla con mucha personalidad y responsabilidad. Desde niño, desde que yo jugaba el torneo Pony Fútbol en Colombia, he soñado con estar en el Mundial y debo hacerlo con carácter. Creo que solo el hecho de escuchar el Himno Nacional de Colombia en Brasil va a ser emocionante.

-¿Qué metas tiene la Selección?

Hay sueños. Hay que llegar con humildad, como un grupo que quiere llegar lejos, lo más lejos posible.

FRASES

“Jugar en diferentes equipos ha sido bueno para mí, hay rodaje, juego, puedo ayudar para que el equipo juegue bien y aportar mi fútbol para la Selección”.

“Hay ansiedad, pero estamos tranquilos, hay jugadores grandes, con rodaje, que saben cómo es esto. Ojalá todos estén bien y atentos para hacer un muy buen Mundial”.

*NOTA DE CÉSAR POLANÍA - ENVIADO ESPECIAL.

(Vea el video de la rueda de prensa ofrecida por James Rodríguez y Carlos Carbonero aquí)