Australia excluye 2 veteranos del plantel que irá al Mundial de Brasil

AP
SYDNEY, AUSTRALIA
3 de Junio de 2014 06:33 pm
  • Selección Australia. // AP Francois Mori

-A A +A

El veterano Luke Wilkshire, del Dynamo de Moscú, fue uno de los cuatro jugadores excluidos de la convocatoria definitiva de 23 integrantes de la selección australiana que disputará el Mundial.

Wilkshire, lateral derecho de 32 años que jugó con Australia los mundiales de 2006 y 2010, no había figurado en los planes del técnico Ange Postecoglou, quien reemplazó en noviembre a Holger Osieck.

En un comunicado emitido el martes desde la concentración del equipo en Vitoria, Brasil, la Federación de Fútbol de Australia informó que también quedaron fuera de la lista el veterano delantero Josh Kennedy y el joven volante Tom Rogic, por motivos relacionados con lesiones. Kennedy, quien juega en el fútbol japonés, sufre un problema de espalda, y Rogic tiene una lesión inguinal.

El cuarto futbolista que quedó fuera del plantel de los "Socceroos" fue el arquero Mark Birighitti, quien milita en el Newcastle Jets del fútbol local.

Rogic, de 21 años, sería uno de los mejores jugadores jóvenes en el fútbol de Australia. Fue sustituido en el entretiempo durante la victoria conseguida el lunes por 2-0 frente al club brasileño Paraná.

El cuerpo técnico de Australia había monitorizado el estado físico de Rogic, quien jugó la segunda mitad de la campaña con Melbourne Victory, cedido a préstamo por el Celtic Glasgow de Escocia.

La ausencia de Kennedy significa que el joven delantero de los Jets, Adam Taggart, tendrá la oportunidad de formar dupla a la ofensiva con Tim Cahill, de los Red Bulls de Nueva York. Taggart anotó 16 tantos y fue líder de la campaña en Australia.

No es sorpresiva la exclusión de Brighitti. El primer arquero de Australia es Mat Ryan, y sus suplentes serán Mitch Langerak y Eugene Galekovic.

Pese a todo, Brighitti permanecería en Brasil, ante las preocupaciones sobre una lesión en la rodilla de Langerak. Australia puede hacer cambios de último minuto, sólo por lesiones, hasta 24 horas antes de su primer encuentro.

Australia debuta en Brasil 2014 el 13 de junio, frente a Chile en Cuiabá. Forma parte del Grupo B, en el que figuran también España y Holanda, el campeón subcampeón de Sudáfrica 2010, respectivamente.

"Cada paso en el proceso de selección ha sido difícil porque los jugadores han trabajado muy duro desde que llegaron a la concentración, pero hemos tenido que considerar la forma y condición física, así como el equilibrio del equipo", dijo Postecoglou en el comunicado.

EQUIPO:

ARQUEROS: Mat Ryan (Brujas, Bélgica), Mitchell Langerak (Borussia Dortmund, Alemania), Eugene Galekovic (Adelaide United).

DEFENSAS: Ivan Franjic (Brisbane Roar), Jason Davidson (Heracles Almelo, Holanda), Matthew Spiranovic (Western Sydney Wanderers), Bailey Wright (Preston North End, Inglaterra), Alex Wilkinson (Jeonbuk Motors, Corea del Sur), Ryan McGowan (Shandong Luneng, China).

MEDIOCAMPISTAS: Mile Jedinak (Crystal Palace, Inglaterra), Mark Milligan (Melbourne Victory), James Holland (Viena, Austria), Massimo Luongo (Swindon Town, Inglaterra), Oliver Bozanic (Lucerna, Suiza), Matt McKay (Brisbane Roar), Mark Bresciano (Al-Gharafa, Catar).

DELANTEROS: Tim Cahill (New York Red Bulls, EE.UU.), Dario Vidosic (Sion, Suiza), Tommy Oar (Utrecht, Holanda), James Troisi (Melbourne Victory), Ben Halloran (Fortuna Duesseldorf, Alemania), Adam Taggart (Newcastle Jets), Mathew Leckie (FSV Frankfurt, Alemania).