Bélgica busca su pase matemático a octavos

COLPRENSA
MADRID, ESPAÑA
21 de Junio de 2014 07:17 pm
  • Rusia prepara el juego con Bélgica. // AP Ivan Sekretarev

-A A +A

Las selecciones de Bélgica y Rusia se enfrentarán este domingo en el estadio de Maracaná (Río de Janeiro) en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Brasil, en la que los belgas en caso de victoria lograrían el pase matemático a los octavos de final y los rusos buscarán su primer triunfo tras el empate cosechado ante Corea el primer día.

Partido de contrastes el que se vivirá en el mítico Maracaná en el inicio de la jornada dominical. Por un lado una Bélgica que llegará tras ganar a una buena Argelia (2-1) remontando y dejando sensaciones positivas y por otro una Rusia cuya imagen en su debut se quedó muy lejos de las expectativas y a la que una derrota complicaría su pase a la siguiente ronda.

Los de Marc Wilmots consiguieron remontar a una Argelia que les planteó batalla. En diez minutos los belgas anotaron dos goles de la mano de Fellaini y Mertens, que precisamente fueron suplentes y las dos grandes sorpresas del once inicial. Wilmots decidió de inicio prescindir de ambos y dar entrada a Dembéle y Chadli. La idea era la de meter velocidad en el terreno de juego, pues un centro del campo con Witsel y Fellaini no acaba de convencer al seleccionador.

Ante Rusia el once podría ser el mismo, aunque también es posible que Mertens sea de la partida en el lugar de Chadli. Por lo demás, pocas dudas en la que se espera sea la revelación del torneo, una selección que de momento en caso de victoria se aseguraría su pase a octavos de final y en la que lo más negativo del primer choque fue quizás la poca participación de Lukaku, al que necesitarán si quieren lograr cotas mayores.

Enfrente en esta segunda jornada estará la Rusia de Fabio Capello. El preparador italiano rejuveneció una selección que venía de quedarse fuera en la competición de 2010, pero que en la Eurocopa de 2008 deslumbró a propios y extraños con su juego vertical y su nivel ofensivo. Ahora con la vista puesta en el Mundial de 2018 en el que serán anfitriones, Capello no llevó a Brasil a viejas glorias como Arshavin y mejoró tácticamente a los suyos.

A la hora de la verdad cuando se inició la competición en Brasil se vio que los rusos ya no practican un juego atractivo, pero también que conceden mucho menos que antes. Ante Corea del Sur tan solo un error clamoroso del veterano portero Akinfeev hizo que el marcador se abriese, antes el partido fue soporífero. Al final los rusos empataron gracias al infatigable Kerzhakov, pero dejaron una imagen muy pobre.

Ahora ante los belgas deberán mejorar su juego si quieren sumar algo. Para ello quizás Capello decida cambiar el esquema y jugar con dos delanteros, aunque eso debilitaría mucho la zona central formada por Glushakov y Faizulin. Otra posibilidad es bajar a Zhirkov al lateral y reforzar con un tercer hombre esa zona ancha. En cualquier caso de no puntuar su pase a octavos de final, que se daba por prácticamente seguro al conocerse los equipos del Grupo H, quedará en serias dificultades.

POSIBLES ALINEACIONES.

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Witsel, Dembélé; De Bruyne, Mertens, Hazard y Lukaku.

RUSIA: Akinfeev; Eshchenko, Berezutski, Ignashevich, Kombarov; Glushakov, Faizulin; Samedov, Shatov, Zhirkov y Kokorin.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

ESTADIO: Maracaná (Río de Janeiro).