Brasil busca el billete a octavos ante un rival peligroso

COLPRENSA
MADRID, ESPAÑA
16 de Junio de 2014 08:09 pm
  • Con Neymar comandando la ofensiva, Brasil busca asegurar su clasificación ante México. // COLPRENSA

-A A +A

La selección brasileña aspira a sacar billete para los octavos de final de 'su' Mundial en el duelo de este martes frente a México, un rival peligroso que también saldó su debut con victoria y que se siente con fuerza para dar la sorpresa en el Castelao Arena de Fortaleza.

En el partido inaugural del torneo, Brasil logró el triunfo ante Croacia (3-1), aunque dejó dudas por su juego y también por la manera de confirmar la remontada ante el combinado balcánico, con un polémico penalti cometido sobre Fred que Neymar se encargó de anotar para certificar su doblete.

Ahora, el anfitrión del Mundial quiere dar un paso adelante y demostrar al resto de aspirantes al título que puede ganar con solvencia y sin ningún tipo de ayuda arbitral. El buen momento de su estrella del FC Barcelona, el mejor ante los croatas, alimenta la moral de la 'verdeamarelha'.

Sin embargo, el equipo entrenado por Luiz Felipe Scolari, quien no planea realizar cambios en la alineación, no tendrá un compromiso fácil frente a una selección con la que ya ha tropezado históricamente, como ocurrió en la final de la Copa Confederaciones de 1999 o, más recientemente, en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El propio Neymar, Thiago Silva y Oscar participaron en aquel duelo en el que Brasil tuvo que conformarse con la medalla de plata precisamente por un gol de Oribe Peralta, goleador el pasado viernes en la victoria mexicana frente a Camerún (1-0).

La victoria 'azteca' frente a los 'Leones indomables' podía haber sido más amplia, pero el colegiado anuló dos goles legales al delantero del Villarreal Giovani dos Santos. De esta forma, se redoblará el foco sobre el árbitro del partido, el turco Cuneyt Cakir, acostumbrado a dirigir partidos en la Liga de Campeones.

En el último precedente entre brasileños y mexicanos, la 'canarinha' se impuso hace justo un año en el mismo estadio (2-0) durante la Copa Confederaciones. En sus 38 duelos históricos, el balance es de 22 victorias de Brasil, diez triunfos de México y seis empates.

POSIBLES ALINEACIONES.

BRASIL: Julio Cesar; Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Dani Alves; Paulinho, Luiz Gustavo; Oscar, Neymar, Hulk; y Fred.

MÉXICO: Ochoa; Márquez, Rodríguez, Moreno, Aguilar; Layun, Vázquez, Guardado, Herrera; Giovani y Peralta.

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR).

ESTADIO: Castelao Arena de Fortaleza.