Brasil elige la tortuga "Cabecao" como sustituto del pulpo Paul

COLPRENSA
Praia do Forte, Brasil
11 de Junio de 2014 04:37 pm
  • 'Cabecao' predijo una victoria de Brasil en su debut mundialista. //

-A A +A

Brasil ya ha encontrado un sustituto para el pulpo Paul, que, desde un acuario en Alemania, predijo correctamente todos los resultados del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, incluida la conquista de España.

La nueva "vidente" mundialista es la tortuga marina "Cabecao" (Cabezona), un macho de 27 años, de la especie boba o caguama (Caretta caretta) que está bajo los cuidados del Projeto Tamar de Praia do Forte, creado en 1981 para actuar en la conservación de tortuga marinas amenazadas de extinción. Desde aquel entonces, hasta hoy, el Tamar ya ha liberado el retorno al mar de unos dos millones de tortugas.

Ubicado en un área de 10.000 metros cuadrados en la región de Praia do Forte, a unos 100 kilómetros de Salvador, capital del estado nororiental de Bahía, el "Tamar" monitorea actualmente cerca de 8.000 nidos con los huevos de las tortugas y tiene acuarios gigantes para las crías.

El método para las previsiones es así: "Cabecao" debe elegir entre comerse un pescado que pende de una bandera, colocada en un lado de un travesano u otro pescado en otra bandera en el lado opuesto. En el medio del arco, hay un balón con otro pescado. Si la tortuga elige el último, significará que el partido terminará con un empate.

En su primera experiencia este martes, "Cabecao" pronosticó que Brasil ganará a Croacia en el partido de inauguración del Mundial, el 12 de junio, en Sao Paulo.