Brasil goleó 4-1 a Camerún y es el líder del Grupo A

El Universal
CARTAGENA
23 de Junio de 2014 02:59 pm
  • Neymar anotó los dos tantos de Brasil. // AP Natacha Pisarenko

-A A +A

Brasil derrotó 4-1 a Camerún con dos tantos de Neymar, uno de Fred y otro de Fernandinho en el partido de cierre del Grupo A, donde los anfitriones aseguron su clasificación y su liderato.

Brasil saltó a la cancha y tomó por sorpresa a un estático Camerún, que se mostró desubicado en los primeros cinco minutos. Los verdeamerelos llegaron en reiteradas ocasiones por los costados, por donde los laterales se hicieron importantes, pero no logró abrir el marcador.

Camerún se empezó a tomar confianza y adelantó las líneas para mostrar las flaquezas defensivas de los dirigidos por Scolari.

Brasil aguantó y poco a poco recuperó el dominio con la calidad técnica de sus atacantes. Al minuto 16, Luiz Gusavo recuperó el balón en una mala salida africana y con una gran visión ubicó en el área a Neymar, que definió de primera para mandar a dormir la pelota en la red.

Tras el gol, Brasil siguió buscando arriba y con ímpetú pudo encontrarse el segundo. Sin embargo, Camerún no renunció al ataque y generó peligro en sus llegadas. Al minuto 25, se encontró con la igualdad tras un desborde por la izquierda de Nyom, quien centró al medio para que  Joel Matip definiera a placer en el estadio Nacional de Brasilia. 

Brasil no jugaba bien y Camerún le hacía mostrar su peor cara. Pero en un contragolpe Neymar volvió a aparecer y tras una gambeta remató desde el borde del área para marcar el segundo (34) y su cuarto gol en este Mundial.

En el segundo tiempo, los anfitriones salieron resueltos a ampliar la diferencia y lo consiguieron tras una buena acción de David Luiz, que volvió a centrar para que el brasileño pusiera el 3-1 (48).

Con el partido resuelto, Brasil bajó el ritmo del partido y con tranquilidad llegó al cuarto tanto por medio de Fernandinho tras asistencia de Oscar.

Con la victoria, Brasil se clasificó en el primer lugar del Grupo A, con 7 puntos y una diferencia de goles de +5. México, que derrotó a Croacia 3-1, también llegó a 7 puntos, pero ocupó el segundo lugar con un diferencia de +3. Croacia se quedó eliminado con 3 unidades y Camerún no sumó puntos.

En octavos de final, Brasil chocará con Chile el sábado en Belo Horizonte. México, por su parte, se verá la cara con Holanda el domingo en Fortaleza.

LAS ALINEACIONES:

BRASIL: Julio Cesar - Dani Alves, Thiago Silva (cap), David Luiz, Marcelo - Paulinho, Luiz Gustavo - Oscar, Neymar, Hulk - Fred. DT: Luiz Felipe Scolari (BRA)

CAMERÚN: Charles Itandje - Allan Nyom, Nicolas Nkoulou (cap), Joel Matip, Henri Bedimo - Stephane Mbia, Landry Nguemo, Eyong Enoh - Vincent Aboubakar, Eric Choupo-Moting, Benjamin Moukandjo. DT: Volker Finke (GER)

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE).